Panorama

Más de 7,000 trabajadores cañeros esperan pensiones

Bajo la consigna “diputados de República Dominicana se burlan de los viejos cañeros”, los trabajadores de los ingenios azucareros volvieron a la sede del Congreso Nacional esta semana para reclamar la pensión de más de 7,000 personas que aún están pendientes de la entrega de sus cotizaciones hechas a través del recién disuelto Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS).

Los envejecientes cañeros encabezados por el presidente de la Unión de Trabajadores Cañeros (UTC), Jesús Núñez, reclamaron las pensiones que les corresponden como extrabajadores del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y que aún están pendientes de ser asignadas por el Gobierno.

La UTC ha denunciado como un crimen de los distintos gobiernos la negación de las pensiones a los trabajadores de la caña y han solicitado reunirse con legisladores para que les sean asignadas dentro del Presupuesto General del Estado para el año 2020.

Núñez anunció que los cañeros asistirán a protestar frente al Congreso hasta que les sean asignadas las pensiones que han cotizado producto de su trabajo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba