.Nacionales

Marino Zapete demanda a Jean Alain y a su hermana Maybeth Rodríguez

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El periodista Marino Zapete interpuso una demanda en responsabilidad civil en contra del exprocurador Jean Alain Rodríguez y de su hermana, Maybeth Rodríguez, en reclamo de daños y perjuicios originados por la querella penal de que fue objeto.

En la demanda, el periodista narra que los daños y perjuicios se originaron la disminución de sus fuentes de ingresos durante el proceso penal que le entablaron el exprocurador Rodríguez y su hermana por difamación e injuria.

La demanda está sustentada en el abuso de autoridad de que fue víctima en el pasado gobierno del expresidente Danilo Medina, gestión en la que el exprocurador y su pariente provocaron la salida del aire de su programa del “El Jarabe”, que se transmitía por el canal de televisión Teleradio América, e intentaron hacer lo propio con otro empleador de Zapete, no vinculado a los medios de comunicación.

Asimismo, Zapete demanda a quien fuera su acusadora, Maybeth Rodríguez, por haber hecho un uso abusivo de las vías de derecho, al interponer en su contra una acusación basada en la distorsión dolosa y deliberada, con la única intención de hacerle daño, de lo que fue un programa responsablemente preparado, en represalia.

Te puede interesar:   JCE ordena retiro inmediato de profusa campaña publicitaria de Gonzalo fuera período electoral

El conflicto se generó cuando el comunicador emitió una información de interés público que daba cuenta de la adjudicación sin licitación de tres contratos firmados por Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, y por Maybeth Virginia Rodríguez Sánchez.

Por tales declaraciones Maybeth Rodríguez interpuso en contra Zapete una acusación por alegada difamación en fecha 7 de noviembre de 2019, de la que, luego de la inminente salida de Jean Alain Rodríguez del Ministerio Público.

El comunicador reclama por los daños y perjuicios causados una indemnización de quince millones de pesos, los cuales ha expresado su firme e irrevocable compromiso de donar la suma que le sea reconocida por un tribunal a organizaciones sin fines de lucro que se dediquen a la protección y el cuidado de la niñez desamparada en República Dominicana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba