Panorama

Marino Zapete: “a Josefa Castillo se le ve como una mujer que lo quiere todo para ella y para su familia”

Por Suanny Reynoso

Redactor/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El escándalo en torno a la figura de la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, vinculada a una serie de negocios irregulares con el Estado, está expandiendo sus tentáculos políticos y salpica a la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo, quien es la madre de la pareja sentimental de la funcionaria.

La imagen de la exdiputada se ha erosionado, ya que su nombre “suena” en medio del escándalo en que está involucrada la pareja de su hijo, Jheyson García Castillo, cuyos detalles fueron divulgados en un reportaje de investigación realizado por la periodista Nuria Piera
J
Sobre ese particular el periodista Marino Zapete colgó en su cuenta Twitter un mensaje en el que opina: “A Josefa Castillo, a quien se le vía como una luchadora por su gente, ahora se le ve como a una mujer que lo quiere todo para ella y para su familia”.

Además del ruido por lo de Kemberly, la superintendente de Seguros mantiene un pulso con la dirección del PRM por su sustitución como diputada, en cuya curul procura colocar a Jhayson en contra de una línea institucionalista que aboga porque el puesto se le otorgue a Claudio Caamaño Vélez.

Te puede interesar:   Número de fallecidos por COVID-19 se acerca a 300 en la República Dominicana

Nuria vs Kimberly

Según los testimonios de Kimberly, de 33 años de edad, siendo novia de Jheyson, hijo de Josefa, desde hace algún tiempo, tienen negocios comunes en empresas beneficiarias de contratos con el Estado.

Entre esos negocios, están los contratos millonarios con la Alcaldía de Boca Chica para la recogida de la basura en ese municipio y que según documentos revelados por Nuria, a los camiones había que llenarle gratis los tanques de combustibles para hacer su labor.

La periodista Nuria Piera reveló en su programa de televisión los detalles de una investigación en la que presentó una serie de presuntos actos de corrupción que comprometen a la ministra cuando se desempeño como directora del Distrito Municipal de la localidad la Guáyiga, en Pedro Brand, en el periodo 2010-2016.

Piera expone en su reportaje el ascenso vertiginoso de la joven funcionaria y empresaria, que a los 33 años de edad ha podido acumular una fortuna millonaria haciendo negocios con el Estado, a pesar de que para era una mujer pobre, aun según dicen quienes la conocen de niña.

Te puede interesar:   La familia Montilla también se amamantó de la ubre pública durante el danilismo

Según la investigadora, Kimberly se ha agenciado jugosos contratos con alcaldías vinculadas al oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), en donde sus empresas ofertaban proveer los servicios de recogida de basura y eran beneficiadas debido a sus influencias políticas.

A raíz del escándalo, ayer la Dirección General de Contrataciones Públicas anunció la suspensión del Registro de Proveedores del Estado de la actual ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, por realizar negocios desde una función pública, en violación a la Ley 340-06 sobre compras y contrataciones publicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba