Nacionales

Margarita quiere atribuir al Gobierno y a la FP causas derrota PLD y despido de empleados

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Declaraciones de  la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, le atribuyen este jueves al gobierno del Presidente Luis Abinader y a la Fuerza del Pueblo (FP) las causas de la derrota del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el despido de empleados públicos nombrados en la pasada administración encabezada por Danilo Medina.

Cedeño hace alusión a pronunciamientos de  la ex ministra de Educación Josefina Pimentel, encargada de la secretaría de educación de la Fuerza del Pueblo,  en los que protesta  por despidos de empleados del organismo oficial y de otras instituciones públicas.

Dijo que con los despidos de empleados que trabajaron en las gestiones  Medina están condenando a servidores honestos a la pobreza.

“El ruego de una señora es el sentimiento de muchos. El ‘se van’ está condenando a muchos servidores públicos honestos y trabajadores a la pobreza y el sufrimiento”, escribió Cedeño en su cuenta de Twitter.

Sostuvo que la indolencia en contra de los que estaban en el pasado gobierno es una afrenta a la institucionalidad del país.

Te puede interesar:   Abogado Edward Veras dice no puede haber justicia con casos fabricados

Por su parte, el miembro del Partido de la Liberación Dominicana, Melanio Paredes, dijo que este es un acto inhumano.

Precisó que es entendible que algunas posiciones requirieran un personal de confianza pero criticó que se manden a las calles a “centenares” de personas que tenían en el Minerd su única fuente de ingresos.

Con relación a esto, la titular de la Secretaría de Educación de la Fuerza del Pueblo, Josefina Pimentel, dijo estar preocupada ante la ola de cancelaciones masivas e indiscriminadas que está realizando el Ministerio de Educación a nivel nacional.

Declaró que con esto se afectada a miles de servidores del sector educación, de manera particular al personal administrativo conformado por secretarias y secretarios de centros, digitadores, monitores y personal de mayordomía.

Más de 20 mil empleados administrativos fueron cancelados en diferentes zonas del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba