.Nacionales

Margarita Cedeño se suma a lista altos dirigentes políticos dan positivo a covid-19; informó sólo tiene síntomas leves

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, al confirmar este jueves que dio positivo al covid-19, se suma a la lista de altos dirigentes políticos que han sido afectados por el virus.

“Hoy recibí un diagnóstico positivo a #COVID19. Gracias a Dios, estoy con síntomas leves, guardando el aislamiento recomendado y tomando las medidas necesarias”, escribió Cedeño en su cuenta de Twitter.

Indicó que el rebrote es una realidad, que solo se enfrenta con medidas extremas, pero necesarias.

“¡Cuídense! Háganlo por ustedes y sus familiares. ¡Oren por mí! Dios les bendiga y Feliz Año Nuevo. Les amo. Siempre, Margarita”, posteó.

También, pero en medio de la campaña política del año que este jueves termina el entonces candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y actual presidente de la República, Luis Abinader, su esposa Raquel Arbaje y dos de sus tres hijas fueron infectados por el covid-19.

Ya en ejercicio de sus funcionarios resultaron contagiados los ministros de Salud Púbica, Plutarco Arias; de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y de Educación, Roberto Fulcar, quienes se repusieron de la afección.

Te puede interesar:   ¿Qué es, cuándo y por qué falla? Todo sobre la memoria inmunológica

El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, aún se encuentra positivo y guarda reposo en su residencia.

Asimismo, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, y los senadores Bauta Rojas y Ricardo de los Santos, también rebasaron el contagio.

Durante la campaña se enfermaron también el entonces senador José Hazim Frappier, y Luis Reyes Santos, director de Presupuesto, que también se recuperaron.

Asimismo, el canciller Miguel Vargas Maldonado y la vicecanciller Peggy Cabral también se recuperaron.

Otro político que logró recuperarse fue el ahora director de la Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova.

No ocurrió lo mismo con el ingeniero Antonio Vargas, encargado de  la Dirección General de Cooperación Multilateral, quien falleció.

Primeros afectados

Varias figuras públicas del país y familiares de estos dieron positivos a la pandemia mundial del covid-19 durante el mes de marzo, que hasta ese momento había afectado a algo más de 200 personas y provocado tres muertes.

Uno de los contagios más importantes que colocó al país en la etapa tres de la pandemia por contagio de conglomerados, fue la boda realizada en Punta Cana, de la cual cuatro personas resultaron afectadas del virus.

Te puede interesar:   Turismo RD se recupera lentamente del impacto del covid-19 con la reactivación económica

La primera figura que se puso contrajo el coronavirus fue la diseñadora Jenny Polanco, la que tras varios días recluida en su residencia y luego en el Hospital Militar Ramón de Lara falleció.

La afamada diseñadora había regresado al país desde España el pasado marzo y cuatro días después presentó los síntomas.

Se dijo que el joven tuvo contacto con pasajeros de un barco que vino con 110 dominicanos, de los cuales cinco dieron positivo al virus.

De igual forma el infectólogo, Héctor Balcácer, quien realizó un recorrido por diferentes medios de comunicación y posteriormente supo que estaba infestado.

Posteriormente, resultaron positivos los entonces alcaldes electos por el PRM de San Francisco de Macorís, Siquio NG de la Rosa y el del municipio de Puerto Plata, Roquelito García.

Otro que fue infectado y no pudo rebasar la enfermedad fue el encargado de la caballería del Ejército Nacional, coronel Kalil Haché.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba