Política

Margarita Cedeño dice al PLD le ha llegado la hora de reflexionar y evaluar sus faltas

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, manifestó que al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le llegó la hora de reflexionar, evaluar las faltas y acoger con humildad la decisión de los votantes.

Cedeño catalogó las elecciones del domingo pasado como el más difícil, intenso, extraño, atípico y retador en lo que va del siglo XXI”.

“Para los que nos mantendremos activamente en la política, especialmente desde el PLD, tendremos que emprender el camino largo, pero necesario, de la introspección, para recuperar el favor del pueblo y conectar una vez más con los anhelos y los sueños de los dominicanos y las dominicanas”, escribió en su habitual opinión para Listín Diario.

La vicepresidenta, quien aspiraba nueva vez al cargo esta vez junto a Gonzalo Castillo, expuso que es importante que las autoridades entrantes reconozcan los avances institucionales logrados en los últimos 16 años.

Agregó que “aunque diferimos en la visión de cómo deben abordarse los asuntos del Estado, coincidimos en la importancia de respetar y hacer respetar los principios que deben regir a la administración pública, sobre todo la continuidad de lo que se ha hecho bien, de lo que funciona y que la gente aspira se pueda preservar”, teorizó.

Te puede interesar:   Leonel dice en poco tiempo Fuerza Pueblo recibe apoyo impresionante

Dijo además que su aspiración siempre ha sido que la sociedad dominicana eleve su conciencia política, aunque nos perjudique a nosotros mismos.

Felicitó a los legisladores electos del PLD, especialmente a los jóvenes y los que son legisladores por primera vez.

“Sobre sus hombros depositamos gran parte del nuevo rol que le tocará al PLD ejercer una oposición productiva, acorde con los intereses del país”, dijo.

Igualmente, aprovechó para felicitar a todos los ganadores de este proceso electoral, de quienes dijo “han conectado con el electorado y asumen ahora una responsabilidad que nos une, la de construir un mejor país”.

De manera particular, felicitó a Bautista Rojas Gómez y a Franklin Rodríguez. “Compartimos muchos sueños juntos, aunque en aceras distintas, les abrazo efusivamente”, manifestó.

Igualmente, expresó su “cariño y reconocimiento” a Omar Fernández, hijo del ex presidente Leonel Fernández, presidente y líder de la Fuerza del Pueblo, quien resultó electo a diputado en la Circunscripción número uno del Distrito Nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba