.

Marcha Verde proclama Abinader no está solo en lucha anticorrupción

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El movimiento cívico Marcha Verde le expresó este fin de semana   su respaldo al Presidente Luis Abinader en su compromiso ante el pueblo dominicano de perseguir la corrupción gubernamental hasta obligar a los ladrones de los fondos públicos a pagar por sus ilícitos y devolver lo robado.

El movimiento que inició sus protestas a principio del 2017 contra la corrupción atribuida al pasado gobierno de Danilo Medina emitió su apoyo al jefe del Estado en  un comunicado de prensa en el que dice tomarle la palabra ante su combate a los corruptos en procura de adecentar la vida pública en república Dominicana.

Abinader anunció en su último discurso desde el Palacio Nacional que el gobierno contratará un equipo de abogados para perseguir a todos los que han robado fondos públicos, para retornarlos a las arcas del Estado.

La alocución del gobernante se produjo después que la Procuraduría General de la República, con Miriam Germán Brito a la cabeza iniciara la Operación Antipulpo, encabezada por un hermano del ex presidente Medina, quien guarda prisión preventiva en la cárcel de Najayo, acusado junto a otros 11 de estafar al Estado con unos cinco mil millones de pesos.

Te puede interesar:   Leonel Fernández enfila de nuevo contra el Gobierno; lo acusa descuidar crisis por buscar perpetuarse en el poder

«Que en esta gran tarea de fortalecer la ética en la administración pública, le acompañamos.  Acogemos su invitación “a seguir de cerca su línea de actuación, a exigir que se cumpla lo prometido y a colaborar con la construcción de un Estado de Derecho robusto y sostenible para todos los dominicanos y dominicanas”.

En el documento se agrega que Marcha Verde vigilará en las calles, vestidos de verde, con la llama verde encendida para que no haya marcha atrás, para que efectivamente las medidas anunciadas por el presidente Abinader se concreten, en normativas y acciones que sean eficaces en la prevención y persecución de la corrupción. En promover y garantizar la transparencia que se requiere en el manejo de los fondos públicos, para que estos se inviertan en políticas públicas que garanticen derechos.

Sostiene que “el discurso de Abinader el pasado miércoles 9 de diciembre, Día Internacional Contra la Corrupción, es una oportunidad para avanzar significativamente hacia la sociedad decente que merecemos”.

Te puede interesar:   Leonel propone diálogo salve la democracia; sugiere auditar equipos voto automatizado

Marcha Verde entiende que  “hay que tomarle la palabra al Presidente, aceptar el reto que nos lanza, visibilizar nuestras fuerzas como pueblo y mostrar la disposición a vigilar y evitar que los corruptos logren desviar la buena intención”.

Concluye en que “el tiempo es para revisar esas iniciativas desde la creatividad del pueblo e impulsar un proceso de participación popular que comience a transitar un camino de transformaciones hacia un Estado Social y de Derecho, que respete y garantice la dignidad humana y sobre todo, los derechos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba