Política

Manuel Jiménez ganaría en SDE con 51%, según encuesta de ACXIONA

El Candidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Santo Domingo Este (SDE) Manuel Jiménez, lleva la delantera con 51% para ganar las elecciones de febrero, frente a un 33% del peledeista Luis Alberto y 14% del postulante de la Fuerza del Pueblo (FP) Joaquín Hilario e indecisos 2%, según la última encuesta de Estudios e Investigaciones Profesionales (ACXIONA).

De acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de ACXIONA, Fernando Fabián, la encuesta se llevó a cabo del 3 al 7 de enero en 15 barrios de SDE, con un margen de error de un 2. 10%.

Dijo que el sondeo se efectuó en los sectores: Ensanche Ozama, Villa Faro, Barrio de los Sanjuaneros, Mendoza, El Tamarindo, Los Mina centro, Catanga, Maquiteria, Trinitario II, Brisas, Los Trinitario I, Mandinga, Los Frailes, Invivienda e Isabelita.

Según dijo, a los electores se les preguntó ¿si las elecciones municipales fueran hoy, por cuál de los candidatos a síndico votaría usted?. Indicó que la mayoría contestó favorable al postulante del PRM y que de las personas entrevistadas solo 8 se abstuvieron de responder.

Te puede interesar:   Fuerza del Pueblo pide uso hoteles cerrados para infectados COVID-19; advierte repartos Plan Social son de alto riesgo

Ficha técnica: Acxiona está ubicada en la calle Leonilda del Villar, esquina Club Rotario, Ens. Ozama, Santo Domingo Este.

“El diseño muestral se hizo a través del método estadístico visita casa por casa en urbanizaciones y barrios, y de igual forma entrevistas a personas en edad de votar en las elecciones de febrero del 2020.

La población objetivo del estudio era dirigido a hombres y mujeres que han votado y en condiciones de votar en las elecciones del 2020. También arrojó un universo representativo de 420 muestras en 15 sectores de Santo Domingo Este, República Dominicana”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba