Nacionales

Manuel Jiménez convocará a concurso para recogida de basura y terminar con práctica ilegal de renovación de contratos del PLD

Redacción/elCorreo.do

Santo Domingo: El alcalde del municipio Santo Domingo Este (SDE) reveló que se reunió con la comisión técnica de la Alcaldía para redactar el pliego de condiciones para las empresas que participarán en la licitación pública de recolección de basura en el municipio y así terminar con la práctica ilegal de renovación de contratos de la administraciones anteriores del fenecido Juan de los Santos (Juancito Sport) y Alfredo Martínez (El Cañero).

Manuel Jiménez adelantó que en un plazo de 15 días los comisionados deberán rendir un informe al Consejo de Regidores sobre los requisitos para la recogida de los desechos sólidos.

Jiménez ofreció la información sobre el proceso de licitación, al tiempo de asegurar que los concursos se realizarán con transparencia bajo la asesoría del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Contratos de Kimbertly

Manuel Jiménez aclara en su declaración que su gestión no tiene nada que ver con los contratos otorgados a empresas de la ministra de la Juventud kimberly Taveras y sostuvo que uno de esos acuerdos fue renovado ilegalmente, porque no pasó por el Consejo de Regidores de SDE.

Te puede interesar:   Banco Central analiza con empresarios el impacto de medidas económicas durante pandemia

Se desvinculó de los contratos firmados por la administración del extinto alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan de los Santos y renovados por el saliente Alfredo Martínez, con la Compañía de Limpieza Urbana (COMLURSA) de la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras.

El ejecutivo municipal manifestó que a su llegada a la administración del municipio SDE conoció los principales ejecutivos de esas empresas recolectoras de residuos sólidos, por lo que procedió a reunirse con ellos para exigirles el cumplimento de sus obligaciones como está establecido en sus contratos. Entre los requisitos se encuentran, cumplimento de recogida de basura con camiones nuevos o en buenas condiciones.

Informó que uno de los contratos vence en 2022, por lo que le están sometiendo a revisión, mientras que el otro con la empresa de Limpieza Urbana será concursado para su renovación con otra empresa.

Recalcó que para el acuerdo vencido en los próximos días el cabildo estará llamando a licitación pública para contratar otra empresa recolectora de basura.

Te puede interesar:   Luis Abinader informa entregará 26 ambulancias a los principales municipios

‘’Al ser renovados esos contratos ilegalmente ahora el cabildo de SDE está en condiciones de hacer una licitación para contratar una nueva empresa ‘’ dijo Jiménez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba