Nacionales

Manifiesto Ciudadano aboga por el voto de los dominicanos en el exterior

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El coordinador del Movimiento Manifiesto Ciudadano por la Transparencia Electoral, Hamilk Chaín, abogó por el voto de los dominicanos en el exterior.

Chaín dijo que los dominicanos en el exterior representan el 9 por ciento del total de votos para las próximas elecciones presidenciales y congresionales del 5 de julio.

Manifestó preocupación por la posición asumida por el PLD y sus aliados en la reunión que se tuvo ayer con la Junta Central Electoral, donde se trató el tema del voto en el exterior, ya que entiende tuvieron una posición contraria.

Denunció que la cancillería dominicana, que encabeza Miguel Vargas Maldonado, ha estado desarrollando una campaña de desinformación en cuanto al voto de los dominicanos en el exterior.

Sin embargo, de acuerdo a información que ha obtenido lo que se requiere es que el Gobierno elabore el protocolo de comportamiento sanitario.

No obstante, Chaín entiende que lo importante es lo que se ha estado haciendo para lograr que los dominicanos en el extranjero ejerzan su derecho constitucional de votar en las próximas elecciones.

Te puede interesar:   Choferes están listos para ofrecer servicio, pero amenazan con seguir en casa

Informó que Manifiesto Ciudadano tiene la tarea de diligenciar el voto de los dominicanos en el exterior.

En ese sentido aclaro que los gobernadores y alcaldes no se oponen, sino lo que se exige es la  elaboración de un protocolo sanitario.

Los dominicanos en el exterior representan la segunda fuente de entrada de divisas a la República Dominicana.

De su lado, los congresistas Adriano Espaillat, dominicano, y Albio Sires, cubano, pidieron a la Junta Central Electoral  protección al voto en el Exterior.

Durante los últimos días y en preludio de la realización hasta el momento de las Elecciones Presidenciales y Congresuales en la República Dominicana, el voto del dominicano en el Exterior, creado mediante la aprobación de la Ley 275-97.

Espaillat enfatiza sobre la necesidad del ejercicio electoral en el exterior de los dominicanos en Estados Unidos y otros países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba