Nacionales

Mal olor y humareda invaden sectores de Gran Santo Domingo por incendio de Duquesa

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El incendio que desde este martes afecta el vertedero de Duquesa, pone a prueba los nuevos alcaldes del Gran Santo Domingo.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, dispuso de más equipos pesados como buldócer, retroexcavadoras y camiones de agua para tratar de sofocar el incendio.

También trabajan afanosamente brigadas del Ministerio de Medio Ambiente y unidades de bomberos de Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Distrito Nacional y del Sistema de Emergencias 911.

Desde la madrugada de este miércoles, una espesa humareda, asociada a un insoportable olor, arropa diferentes residenciales y sectores, principalmente Santo Domingo Norte y el Distrito Nacional.

Aunque hasta el momento se desconoce la causa del mismo, es notorio a través de las imágenes compartidas por las redes sociales el humo que llega hasta los edificios más cercanos del depósito de desechos sólidos.

El incendio y la humareda tienen temerosos a los habitantes de esos lugares, ante el confinamiento en que se encuentra por el COVID-19.

Te puede interesar:   En Holanda también dominicanos podrán votar próximo domingo

Las quejas llueven de munícipes temerosos de que esta situación agrave el ambiente de insalubridad producido por el COVID-19.

Las autoridades aspiran a que la situación sea controla durante este miércoles, aunque este día amaneció bajo un fuerte ventarrón que ha dificultado las labores de las brigadas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba