Internacionales

Maduro viaja a China por seis días para impulsar las relaciones bilaterales

De RT

PEKIN.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comenzó este viernes una visita oficial a China que durará seis días y que tiene como objetivo impulsar las relaciones bilaterales y las alianzas geopolíticas entre ambas naciones.

«¡Buenos Días Venezuela! Llegamos a Shenzhen, ciudad de la República Popular China, listos para lo que será una visita histórica para el fortalecimiento de los lazos de cooperación y la construcción de una nueva geopolítica mundial. ¡Pendientes! Lloverán buenas noticias para el pueblo venezolano», comentó Maduro en un video publicado en a red social X (antigua Twitter).

En un comunicado, la Presidencia de Venezuela detalló que con esta «histórica» visita se desean «fortalecer los lazos de integración y alianzas estratégicas en materia económica, tecnológica y comercial» y «sostener un ameno encuentro con autoridades de alto nivel de la nación asiática».

Asimismo, en el texto se detalla que las relaciones entre las dos naciones han experimentado «un crecimiento constante, gracias al respeto mutuo y la búsqueda de beneficios recíprocos».

Maduro fue recibido por el subsecretario del Partido Comunista de China (PCCh), Meng Fanli; la ministra asistente de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Hua Chungying, y el embajador de Venezuela en esa nación asiática, Giuseppe Yoffreda.

Te puede interesar:   Un reto de TikTok dispara en 767 % el robo de coches

La llegada del presidente venezolano se produce un día después de que la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reuniese en Pekín con el ministro de Exteriores de China, Wang Yi.

Rodríguez también se encontró con la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS, Dilma Rousseff.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba