Internacionales

Maduro pide apoyo a líderes mundiales tras acusación de EE UU y llama miserable a Trump

Redacción/El Correo

CARACAS, Venezuela: El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó este lunes el apoyo de líderes mundiales después de que Estados Unidos lo acusara de delitos de narcotráfico y ofreció 15 millones de dólares por su captura.

“Ante tan graves circunstancias, solicito su invalorable apoyo ante esta insólita y arbitraria persecución” de Washington, dice una carta firmada por Maduro y leída este lunes por el canciller, Jorge Arreaza.

La misiva se “está enviando personalizada a cada uno de los presidentes, jefes de gobierno, jefes de Estado”, especificó Arreaza en una alocución televisada.

El mandatario socialista y varias figuras del poder, como el ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino, fueron acusados el jueves por Washington de haber “inundado” a Estados Unidos con cocaína colombiana.

La administración de Donald Trump ofreció entonces 15 millones de dólares por informaciones que permitan detener a Maduro y fijó otras recompensas por otros funcionarios y ex funcionarios del chavismo.

Esa “pantomina estadounidense” está “conduciendo a un peligroso momento de tensión en el continente”, según Maduro, quien consideró los cargos falsos y llamó a Trump “miserable”.

Te puede interesar:   Dos escenarios postpandémicos: ¿cuál se hará realidad?

El general en retiro Clíver Alcalá, uno de los solicitados por la justicia estadounidense, se entregó en Colombia a las autoridades de Estados Unidos, informó la Fiscalía colombiana el sábado.

En medios locales se especula que la entrega de Alcalá puede ser parte del montaje de Washington para utilizarlo como acusador de sus antiguos compañeros y ahora adversarios desde que fuera expulsado de las Fuerzas Armadas venezolanas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba