Internacionales

Madrid empieza a tener problemas para enterrar a los muertos el coronavirus 

De agencias    

MADRID: Con las empresas funerarias saturadas, Madrid utilizará como morgue el Palacio de Hielo, un centro comercial con pista de patinaje, que servirá de alternativa para almacenar los cadáveres que no pueden ser enterrados en el plazo establecido.

España alcanzó este lunes a los 2,182 fallecidos por coronavirus y los 33,089 contagiados, según las últimas cifras divulgadas por el Ministerio de Sanidad, de las que se desprende que se va suavizando progresivamente el aumento que se notifica cada día.

Sin embargo, los expertos todavía no tienen la certeza de haber llegado ya al pico de la pandemia.

Madrid es la región de España más afectada por el Covid-19, con 1,263 muertos, de los que 242 fallecieron en las últimas 24 horas, contando con un enorme hospital de campaña, cuya capacidad aumentará gradualmente hasta 5,500 camas, que ayudará a aliviar la saturación del resto de centros sanitarios.

La decisión de albergar los cadáveres en el Palacio de Hielo fue avalada por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien poco antes lo había informado al Gobierno central.

Te puede interesar:   Crecen contagios de COVID-19 entre niños y jóvenes en las Américas, alerta la ONU

Martínez-Almeida basó la iniciativa en que la funeraria municipal, que gestiona 14 cementerios, no recogerá los cuerpos de los fallecidos por el Covid-19, debido a la falta de equipos de protección individual para sus trabajadores.

La pista de hielo que se utilizará como morgue tiene 1,800 metros cuadrados y en ella se almacenarán los difuntos en féretros cerrados, “considerando que de esta manera se obtendrá el frío necesario para el mantenimiento de los cadáveres”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba