Internacionales

Luisiana declara estado de emergencia ante la llegada del huracán Ida, que amenaza con llegar a categoría 4 en su avance hacia EE.UU.

"Es un tiempo increíblemente difícil para nuestro estado", afirmó el gobernador John Bel Edwards.

RT

LUISIANA, Estados Unidos.- El gobernador de Luisiana (EE.UU.), John Bel Edwards, decretó este jueves el estado de emergencia en esa circunscripción por la próxima llegada del huracán Ida.

«Desafortunadamente, se prevé que Luisiana reciba un golpe directo y fuerte de la tormenta tropical Ida, lo que se ve agravado por nuestro cuarto aumento actual de casos de covid-19», escribió en su cuenta de Twitter. «Es un tiempo increíblemente difícil para nuestro estado», destacó.

Ida azotó la isla de Cuba este viernes con categoría 1 y se estima que alcance Luisiana el próximo domingo, intensificándose a su paso hasta llegar a la categoría 4.

«Se espera que Ida sea un huracán extremadamente peligroso y grande cuando alcance la costa de Luisiana», comunicó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

El organismo alertó que deben tomarse con urgencia «acciones para proteger las vidas y propiedades» en la zona que, según proyecciones, será afectada por el ciclón.

Te puede interesar:   Asociación de periodistas haitianos preocupada por amenazas al gremio

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba