Política

Luis «el Gallo» dice la oposición usa inteligencia artificial para dañar la imagen de Luis Abinader

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta “el Gallo», hizo un llamado a los partidos de la oposición a la responsabilidad y honestidad durante el proceso electoral y evitar la difusión de noticias falsas utilizando Inteligencia Artificial (IA).

Sostuvo que desde la posición han tergiversado una declaración en la que el presidente Luis Abinader, se refería a «las placas» de motores, siendo reportado intencionalmente como un comentario despectivo hacia los motoristas, llamándolos «plagas».

También se hace referencia un audio creado con inteligencia artificial que alude a una supuesta conversación en la que se afirma que el presidente y candidato habla de facilitar la entrada de ciudadanos ilegales tras las elecciones del 19 de mayo, lo cual se describe como completamente falso

Desde que empezó la campaña, la oposición ha utilizado los medios de comunicación y sus redes sociales para difundir sus fake news, dándolas como ciertas.

Enfatizó que donde la transparencia y la veracidad son fundamentales para fortalecer la democracia, es imperativo que todos los actores políticos se comprometan a manejar sus estrategias de campaña con ética y respeto hacia la ciudadanía.

Te puede interesar:   Leonel Fernández acepta acudir al debate que organiza ANE con candidatos presidenciales

Expresó que “es crucial que en este tramo final de la campaña electoral actuemos con integridad y transparencia. Debemos dejar de lado las noticias falsas y enfocarnos en propuestas constructivas que beneficien a la sociedad en su conjunto».

Dijo que la difusión de información engañosa solo contribuye a socavar la confianza de la ciudadanía en el proceso democrático.

“Por ello, es responsabilidad de todos los actores políticos velar por la veracidad de la información que comparten y promover un debate público fundamentado en hechos y argumentos sólidos”, indicó.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba