Política

Luis deja bien en claro que no intentaría continuar tras concluir su mandato en el 2028

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente Luis Abinader proclamó este lunes que su decisión de no volver a postularse en 2028 es firme, y rechazó las advertencias de opositores de que pretendería que continuar en el poder.

«Mira, yo le digo al amigo Cholitin que pudiese ser él, el candidato, pero yo salgo el 28 de aquí y no vuelvo más, no vuelvo más, esa es mi decisión política como dominicano y también mi decisión personal», sentenció el gobernante.

Se refirió a un señalamiento del senador electo de La Altagracia, Rafael Barón Duluc, de que el mandatario estaría joven cuando concluya su gestión en 2028.

Al referirse a los candidatos opositores es que «no somos iguales», en relación a la costumbre que, según afirmó, ha existido en el país de los mandatarios modificar la Constitución para reelegirse o poner la Carta Magna «sin límites».

Dijo entender el temor de esos dirigentes, debido a que esas han sido tendencias históricas en la República Dominicana.

Indicó que precisamente eso es lo que desea cambiar con la iniciativa que impulsa, la cual dijo que quiere que sea la primera de las reformas que se propone, para poner un ejemplo al hacerlo ahora «que tiene un poder absoluto».

«Eso es lo que yo quiero cambiar, lo que sería el cambio a la Constitución que más va a ayudar a la democracia, que es ponerle un candado y lo quiero poner ahora, en un momento en que tenemos mayoría, a partir del 16 de agosto, una mayoría absoluta, en el momento que tengo el poder absoluto, limitar ese poder, ese es el ejemplo que yo quiero dar», dijo.

Te puede interesar:   Danilo Medina redujo votantes del PLD a su liderazgo personal

También sostuvo a los opositores que no tiene mentalidad de «caudillo», de creerse que él es el único que puede ser presidente del país y que, por el contrario, piensa que en la nación hay muchas personas que pueden dirigirla muy bien.

«Y quién les dijo a ustedes que aquí no hay más gente preparada para ser presidente, para hacer un igual o mejor gobierno que yo. Esas son las mentes de caudillos, que nada más soy yo, que yo soy el único. No, aquí hay mucha gente que lo puede hacer igual o mejor que yo, en nuestro partido hay varios que lo pueden hacer igual o mejor que yo, y eso es lo peor que le puede pasar al país, que se crea que hay un imprescindibles, aquí no hay imprescindibles», dijo.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba