Deportes

Luis Campusano nuevo importado del Licey quien regresa tras jugar con las Estrellas en 2022

Deportes/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La gerencia general de Tigres del Licey dio a conocer la contratación del receptor de Grandes Ligas Luis Campusano para reforzar el equipo en la continuación de la temporada 2024-2025 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Campusano es un jugador de 26 años que mide cinco pies 11 pulgadas, pesa 232 libras y pertenece al conjunto de los Padres de San Diego.

Ha visto acción en cada una de las últimas cinco temporadas en MLB incluyendo 91 partidos en 2024, 74 de ellos como titular.

“Campusano es un jugador con experiencia de Grandes Ligas y en la liga dominicana. Su alto nivel de contacto y capacidad para llevar la pelota profunda en el parque se adapta muy bien a las necesidades del conjunto”, señaló el VP de Operaciones, Audo Vicente.

Nativo de Augusta, Georgia, Estados Unidos, es hijo de Genaro Campusano, que fue seleccionado en el sorteo de 1989 por los Piratas, y sobrino de Silvestre, ex jugador y actual entrenador de la Liga Paralela del conjunto azul. Su madre, Aida Bracero, es puertorriqueña.

El receptor domínico-americano fue el tercer mejor prospecto de los Padres de San Diego y número 45 de MLB en 2021. Golpea la pelota con fuerza usando una combinación de fuerza física y velocidad explosiva de bate que lo convierte en un potencial productor de carreras en el medio del lineup.

Te puede interesar:   Beijing hace pruebas masivas; Xi'an completa su cuarentena

Campusano se caracteriza por un enfoque agresivo en el plato a la vez que mantiene una gran capacidad de contacto. Se ha ponchado en apenas el 15.2% de sus 565 apariciones en Grandes Ligas.

Además, su cobertura del plato y la trayectoria del bate a través de la zona alimenta su mentalidad de batear hacía todos lados del campo.

El jugador de 26 años, estará en su segunda experiencia en la Liga Dominicana. En la temporada 2022-23 reforzó a las Estrellas Orientales, conectó dos jonrones con un promedio de bateo de .333 en siete partidos con el conjunto oriental.

Los Tigres también anunciaron la contratación del infielder Andre Lipcius como refuerzo.

Lipcius es un jugador de 26 años que mide seis pies, pesa 190 libras, lanza y batea a la derecha. Cuenta con experiencia de Grandes Ligas y juega mayormente en la primera base.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba