.

Luis Abinader y su esposa dan positivo a COVID-19; liderazgo político expresa solidaridad

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader y su esposa Raquel Arbaje anunciaron la noche de este miércoles haber sido diagnosticados positivos de COVID-19, y dijeron que por recomendación médica estarán en aislamiento.

En un mensaje grabado, Abinader reveló el resultado médico, mientras que Arbaje lo hizo a través de su cuenta en la red social Twitter.

De inmediato el liderazgo político nacional expresó su solidaridad con ambos, deseándoles pronta recuperación.

El primero en manifestarse fue el ex presidente y candidato de la Fuerza del Pueblo (FP), doctor Leonel Fernández, quien en su cuenta en la red social señaló que al margen de diferencias expresaba su deseo de pronta recuperación.

Posteriormente lo hicieron Gonzalo Castillo y Margarita Cedeño, candidatos presidenciales y vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana, quien se puso a disposición de Abinader y Arbaje.

Luego, el presidente Danilo Medina también siguió con un mensaje en los mismos términos de solidaridad y disposición del Gobierno en lo que pueda ser útil a los afectados.

Te puede interesar:   Luis Abinader y Leonel Fernández disputarían segunda vuelta el 26 de julio según nueva encuesta

Por su lado, Sergia Elena de Séliman, candidata vicepresidencial de la Fuerza del Pueblo y demás organizaciones aliadas, también se pronunció en términos solidarios hacia el candidato del PRM y su esposa.

Entretanto, Abinader agradeció el gesto del liderazgo, e informó que desde ahora llevará su campaña electoral vía digital y por las redes sociales.

Agregó que todo el personal de su equipo de trabajo será sometido a las pruebas del coronavirus.

Reconoció que es un duro golpe, pero una vez se recupere volverá a tomar las calles con más precaución. Reveló que “gracias a Dios no soy paciente de alto riesgo”.

“La suerte es que he recorrido el país en dos ocasiones en esta campaña por la carrera presidencial, y tan solo me falta Pedernales”, expresó el candidato, quien dio positivo a solo 24 días para las elecciones presidenciales y congresionales del próximo día 5.

Manifestó que es muy creyente y optimista, por lo que cree su recuperación será pronto.

Te puede interesar:   Aparente defensa de Carmen Imbert hunde más en el descrédito la actual JCE; revela descontrol abortadas elecciones de febrero

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba