Nacionales

Luis Abinader y Leonel Fernández protagonizan otro fin de semana de alusiones indirectas

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente Luis Abinader y el ex jefe del Estado Leonel Fernández, volvieron a enfrascarse en alusiones indirectas este fin de semana, con lo cual marca la tónica de hacia donde se dirige la campaña y a quién el gobernante parece haber escogido como contrincante.

El presidente Luis Abinader consideró que si el profesor Juan Bosch estuviera vivo, estaría colocado del lado de la honestidad, la transparencia y la seriedad, nunca en el de la oscuridad, del pasado y la corrupción.

El gobernante destacó además que si José Francisco Peña Gómez estuviera vivo “estaría aquí contento, feliz de ver las acciones que se está ejecutando en la actual gestión de gobierno”.

“Porque todas sus ideas de justicia social la hemos aplicado duplicando en cantidad y en monto, seguro médico a todos los dominicanos, más viviendas a toda la población. Esa es la justicia social que soñó José Francisco Peña Gómez», sostuvo.

Pero la reacción del líder del partido Fuerza del Pueblo no se hizo esperar y de inmediato le respondió al precandidato del Partido Revolucionario Moderno.

“Si el doctor José Francisco Peña Gómez estuviera vivo, estaría del lado de los pobres y no del lado de algunos ricos”, señaló el también precandidato presidencial.

Aludía así Fernández a los señalamientos de que el gobierno de Abinader se inclina más hacia los ricos y los llamados “pópis” que a las bases del PRM.

Te puede interesar:   Pese a generalizada sensación de inseguridad, el Gobierno afirma que delincuencia baja un 25%

Abinader dijo que su gestión es el camino al progreso, de hacer mucho con poco, de la transparencia, la honestidad y de la eficiencia.

Expresó también, que de aquel lado está la oscuridad, donde no sabíamos que pasaba, y la población se enteraba después de muchos años, porque se mantenía todo en un secretismo que afectaba gravemente la salud de la nación.

“Allá está la oscuridad, y aquí está la transparencia, el progreso de la República Dominicana”, dijo Abinader en su alocución.

Abel también

Por su lado, el virtual candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, también le respondió al jefe del Ejecutivo.

“Juan Bosch no conoció la hipocresía, la ambición, la simulación ni el oportunismo. Nunca hubiera aceptado personas a su lado que actuaran de espalda a los intereses del pueblo. Jamás se caracterizó por atentar contra la dominicanidad y tampoco era amigo de las mentiras ni de engaños”, expresó el político en sus redes sociales.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba