Nacionales

Luis Abinader informa entregará 26 ambulancias a los principales municipios

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Después de que el Gobierno le negara la autorización para instalar un hospital móvil de 120 camas en San Francisco de Macorís, el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, informó que a partir de este martes facilitará ambulancias a los alcaldes electos en los principales municipios del país, como contribución a fortalecer el traslado de personas afectadas por el coronavirus y otras enfermedades.

Un comunicado de prensa indica que el coronavirus ha agravado la necesidad de disponer de estas unidades por la demanda que hace en sí la afección del virus en servicios ya deficitarios por las limitaciones y déficits del sistema nacional de salud.

Informó que las ambulancias empezarán a ser entregadas a los alcaldes electos, en base a un protocolo de entrega que les está siendo anunciado.

Destacó que el criterio de entrega es a los 26 principales municipios del país, sin importar el partido político al que pertenezcan los alcaldes, pues en el grupo hay del PRM, PLD, Fuerza del Pueblo y PRSC.

Te puede interesar:   Exorbitantes bienes declarados por funcionarios del nuevo Gobierno se convierten en plato fuerte para debates

Abinader manifestó que el momento es para actuar sin sectarismos, uniendo propósitos y voluntades para superar unidos la pandemia que afecta a todos los dominicanos.

“Se nos ha presentado la oportunidad de prestar un importante servicio a nuestras principales ciudades, y sin perder tiempo le estamos dando curso, en este momento en que la salud de nuestra gente está siendo atacada por el COVID-19”, explicó al informar detalles del aporte.

La nota de prensa indica que el candidato del PRM y fuerzas aliadas está trabajando en formular sugerencias y propuestas sanitarias, económicas y sociales a las autoridades y al país, sobre el curso más conveniente que debe seguir una estrategia efectiva de combate a la pandemia que afecta al mundo.

El político había anunciado para esta semana la instalación de un hospital móvil mediante la modalidad de carpa con capacidad para 120 camas y demás requerimientos indispensables para el internamiento y seguimiento a pacientes de COVID-19.

Sin embargo, el propio aspirante informó que el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, le había agradecimiento por la oferta, pero que ya el Gobierno tenía programado hacer esa instalación.

Te puede interesar:   Antes del discurso presidencial había ambiente hacia la reapertura de algunas áreas

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba