.Nacionales

Luis Abinader gana ampliamente; Leonel y Abel reconocen derrota; afirma es su última campaña

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) logró su reelección en las elecciones de este domingo, al alcanzar, según las proyecciones preliminares, un 59.24% de los votos.

Con un 20 por ciento de los votos escrutados, de acuerdo con el primer boletín de la Junta Central Electoral (JCE), el ex presidente Leonel Fernández, candidato de la Fuerza del Pueblo, obtiene un 27% y Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana, logra un 10.6 por ciento.

Poco después de iniciarse la divulgación de resultados, el reelecto presidente publicó un mensaje en su cuenta de la red social X-Twitter, informó que recibió una llamada del candidato peledeísta para expresarle su felicitación.

«El candidato del PLD, @AbelMartinezD, me llamó para felicitarme y reconocer nuestro triunfo en las elecciones. Este gesto de civismo fortalece nuestra democracia y refleja el compromiso de todos con el bienestar de la nación. Sigamos adelante, trabajando juntos por un mejor futuro para todos los dominicanos. #UnidadNacional TodosSomosRD«, posteó Abinader, a quien todas las encuestas proyectaron como el principal favorito, gobernará durante el periodo 2024-2028).

Un poco más tarde, el candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, llamó a Abinader para manifestarle el reconocimiento de su victoria.

Durante un acto en el local del PRM, el reelecto presidente informó que recibió la llamada de Fernández, quien poco antes había colgado un mensaje en sus cuentas de redes sociales para referirse al tema.

Abinader dijo que el pueblo ha asimilado el cambio, como lo demuestra que ha ganado con mayor porcentaje que su primera elección.

Dijo que el trabajo que ha realizado ha sido para mejorar la vida de los dominicanos, y prometió que «no les fallaré, y por encima de cualquier sentimiento partidista está mi lealtad y orgullo con el pueblo dominicano».

Te puede interesar:   Presidente Cámara de Cuentas confirma el viernes asistirá a reunión con diputados

«Soy y seré el presidente de todos los dominicanos sin partidismo, sin sectarismo. Vamos a caminar juntos para trabajar por todos y para todos», declaró.

Dijo que va a seguir trabajando para continuar demostrando que se puede conseguir crecimiento con inclusión.

Agregó que tiene la fuerza y el entusiasmo para continuar trabajando por el futuro de la nación, y agregó que no hay vuelta atrás con los cambios que ha emprendido, porque el país ha cambiado para siempre.

Reafirmó que impulsará una reforma constitucional para que esta elección sea la última.

«No volveré a ser candidato, y será parte de mi legado a la República Dominicana», reafirmó el ganador de los comicios de este domingo.

Para estas elecciones, Abinader tuvo el respaldo de 20 partidos políticos aliados al PRM.

Estos son Alianza País, Alianza por la Democracia, Partido Dominicanos por el Cambio, Justicia Social, Reformista Social Cristiano, Movimiento Democrático Alternativo, Acción Liberal, Socialista Verde, Cívico Renovador, Demócrata Popular.

También, el Partido Humanista Dominicano, Liberal Reformista, Nacional Voluntad Ciudadana, País Posible, Popular Cristiano, Primero la Gente, Revolucionario Independiente, Revolucionario Social Demócrata, Unidad Nacional, y Unión Demócrata Cristiana.

Ahora, este será su último período, ya que la Constitución dominicana le prohíbe reelegirse por segunda ocasión.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba