Nacionales

Luis Abinader entra al debate contra compras sobrevaluadas a empresarios ligados al Gobierno

Redacción/El Correo.do

SANTO DOMINGO: El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, calificó “criminal” que  licitaciones para la compra de insumos y materiales médicos que serían utilizados para combatir la pandemia del coronavirus en el país, hayan resultado a sobreprecio.

“Llegó el momento no solo de dar recomendaciones, sino de hacer críticas”, manifestó.

Abinader afirmó que en las compras licitadas el dinero invertido no es suficiente para frenar la pandemia en el país, y añadió a seguidas que no puede serlo si se hacen compran sobrevaluadas en hasta un 2,000 por ciento.

“¿Dónde está el sentido de humanidad? Dónde está un ligero sentido de honestidad, integridad, de decencia?”, preguntó el político.

Acusó al Gobierno de emprender “acciones criminales” como la licitación a sobrecostos, mientras la población se encuentra padeciendo los embates de la pandemia del coronavirus.

“Los dominicanos sufriendo, muchos muriendo y la respuesta del Gobierno son acciones criminales e insensibles como la licitación con sobrecostos, estas compras fraudulentas”, dijo Abinader.

Te puede interesar:   El “familismo” sigue dando de hablar en el Gobierno de Luis Abinader

Observó que en su momento un procurador general independiente deberá de encarar esas denuncias y poner en movimiento la acción pública si se comprueban anomalías en este tipo de procesos.

Anunció que junto a empresarios amigos donarán una carpa-hospital con 120 camas para instalarse en San Francisco de Macorís, donde según dijo la gente está muriendo sin recibir atenciones, debido a los centros médicos han sido desbordados por pacientes con el COVID-19.

Dijo que esa instalación será entregada al Ministerio de Salud Pública para su operación y que complete lo que haga falta, al tiempo de recordar que es fácil de operar ya que no requiere de quirófanos ni dependencias especializadas son de camas y e instrumental menos sofisticado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba