Nacionales

Luis Abinader dice apelar a cumbre liderazgo nacional ante deficiencia del Gobierno para enfrentar crisis

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, renovó la propuesta para una cumbre de líderes nacionales para tratar los principales y más acuciantes problemas que sufre en estos momentos el pueblo dominicano.

En un discurso por medios masivos, dijo que en la planteada cumbre se abordarían los temas sanitarios, económicos y políticos más urgentes tiene el país por el coronavirus.

“Es el momento de tener una estrategia nacional para reactivar la economía y un acuerdo político para reprogramar las elecciones”, dijo el líder político.

Abinader entiende que el Gobierno del presidente Danilo Medina ha sido ineficiente para resolver los problemas nacionales.

Manifestó que su propuesta será entregada por escrito a todo el liderazgo nacional para que la ponderen.

La propuesta de cumbre nacional de líderes, que hace Abinader, es por considerar que las autoridades nacionales no están a la altura que requiere el momento para enfrentar los males que afectan al pueblo dominicano.

Te puede interesar:   El ejemplo del derrocado presidente Juan Bosch; anticipó que no robaría dinero del pueblo

Consideró, además, que los desafíos que enfrenta la nación dominicana actualmente no pueden ser abordados por ninguna organización o figura política por sí misma.

Entre sus planteamiento está que se otorgue una renta básica mensual a los trabajadores informales que viven del día a día, “porque necesitamos limitar circulación social y comunitaria y fortalecer las medidas de aislamiento de la gente”, y hacer una intensa campaña de educación y orientación a los ciudadanos sobre las buenas prácticas para detener el contagio del virus.

Este pasado miércoles el diputado del PRM Wellington Arnaud, de la dirección de campaña de Abinader, condicionó el apoyo de esa organización política al pedimento del presidente Medina, para extender el estado de emergencia, a que se masifiquen y agilicen las pruebas del coronavirus, dejar sin efecto la comisión de veeduría, el retiro inmediato de los medios de comunicación de la publicidad gubernamental, y la democratización de la repartición de las raciones alimenticias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba