Panorama

Luis Abinader califica de “fake news” la campaña de que llamó plagas a los motoconchistas

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente y candidato a la reelección, Luis Abinader, abordó este lunes por primera vez la campaña en redes sociales y comentarios de medios de comunicación que le atribuyen haber llamado “plagas” a los motoristas.

El candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de que la campaña es producto de «la desesperación» en medio de la campaña electoral, y dijo que «se van a inventar más cosas» en los cinco días que faltan para las votaciones del domingo.

Abinader respondió la pregunta de un periodista durante su encuentro LA Semanal, en el sentido de que había llamado «plagas» a los motoristas, y dijo que de lo que habló fue de las «placas» de este tipo de vehículos, para lo cual, dijo, el Gobierno tiene un programa.

De inmediato, el candidato oficialista enfiló hacia sectores de oposición que han masificado la supuesta imputación a los motoristas, señalando que se pueden perder unas elecciones, pero nunca «la dignidad y la vergüenza».

«Yo he participado muchas otras veces en política y he perdido, uno puede perder unas elecciones, pero no perder la dignidad y la vergüenza. Eso se lo recomiendo», dijo el gobernante.

Confianza en la Junta

Sobre el trabajo de la Junta Central Electoral, Abinader expresó sentirse confiado en el montaje comicial, el cual estima que será «ejemplar».

Te puede interesar:   Teleférico de Puerto Plana será reabierto este domingo tras un año inactivo por reparación

«No tengo ningún temor sobre el proceso electoral. Creo que va a ser ejemplar», enfatizó.

El candidato presidencial habló también de los observadores internacionales que vendrán al país para los comicios.

Estimó en al menos 150 los que observarán, entre ellos ocho o nueve expresidentes, han sido invitados por su partido, de los que este miércoles estaría llegando una parte de ellos y el resto.

Informó que tiene pautada una reunión con el expresidente chileno Eduardo Frei, quien será el representante de la Misión de la OEA, igual a como lo fue en las elecciones de 2020.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba