.

Luis Abinader atribuye a la Junta Central Electoral temer al Gobierno y al PLD

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, atribuyó a la Junta Central Electoral (JCE) tenerle miedo al Gobierno y al partido oficialista, razón por la cual no sanciona las violaciones a la Ley Electoral y sus disposiciones.

Exigió imparcialidad a los miembros del órgano comicial y recordó que mientras el PRM termina sus actividades proselitistas antes de las 7:00 de la noche en atención a la cuarentena y el toque de queda que ha impuesto el Gobierno para evitar contagios de COVID-19, el candidato presidencial del oficialismo sigue en campaña después de esa hora.

“Estamos esperando la acción de la Junta sobre eso, porque debió sancionarlo y no ha actuado. La Junta tiene que perderle el temor al poder, tiene que perderle el temor al Gobierno, se lo he dicho en otras ocasiones y se lo repito hoy”, subrayó.

Afirmó que “la JCE tiene temor de tomar acciones que afecten los intereses del PLD”.

Te puede interesar:   ¿Qué se trae el presidente Medina cuando afirma nada impedirá triunfo PLD?

“Nosotros le estamos dando seguimiento y hay un acompañamiento del sector privado y también la comunidad internacional tiene sus ojos sobre ella, porque están preocupados por la democracia”, advirtió el abanderado azul y blanco.

Añadió que “la comunidad internacional sabe que aquí hay una crisis sanitaria, una crisis económica, y ellos lo que no quieren es que venga una crisis política en el país”.

Voto en el exterior

De otro lado, pidió a la JCE que sea más proactiva en la gestión para el voto de los dominicanos en el exterior.

Enfatizó que “no hay pretexto para que no se vote en el exterior. No hay excusa para que no hayan elecciones en el exterior, sería una falta”.

Advirtió al organismo comicial que está dando seguimiento a sus actuaciones. “Además, ellos tienen que ganarse la confianza de la ciudadanía”, expresó Abinader.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba