.

Luis Abinader anuncia serán perseguidos actos de corrupción en el Gobierno de Danilo Medina

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este domingo en su primer discurso a la nación que en su Gobierno “no se permitirá, bajo ningún concepto, que la corrupción del pasado quede impune”, pero tampoco tolerará indelicadezas de los nuevos funcionarios.

“En este punto quiero ser muy claro, preciso, y contundente. En el gobierno que iniciamos hoy, no se permitirá, bajo ningún concepto, que la corrupción del pasado quede impune, el que robó dinero del pueblo, tiene necesariamente que pagar en la justicia por sus actos”, afirmó en su discurso ante la Asamblea Nacional.

“El funcionario que se equivoque con el dinero del pueblo, será inmediatamente destituido y puesto a disposición de la justicia. Estamos convencidos de que la corrupción de arriba incentiva la de abajo, que es la delincuencia, que se traduce en inseguridad. Y ambas tienen que ser combatidas sin tregua”, reiteró.

Observó que la democracia había sido dañada y que un reconocimiento pleno de los derechos fundamentales de la ciudadanía “exige también la existencia de un régimen justo de consecuencias para aquellos que violen la Ley, sin ningún tipo de privilegio o impunidad, y de una distribución socialmente equitativa de los frutos del crecimiento económico y de la riqueza nacional”.

Te puede interesar:   Guido Gómez se querella en Procuraduría General contra directora de Savica y su hija por corrupción

“Una democracia de calidad, a las puertas de la tercera década del siglo XXI, requiere una rendición de cuentas vertical. Esto supone un sistema de frenos y contrapesos entre los poderes del Estado, para que ninguno prevalezca sobre otro”, dijo.

En esa dirección reconoció que el gobierno debe estar sometido a una fiscalización ciudadana permanente y transparente, porque “también eso es democracia y no sólo la emisión puntual de la expresión ciudadana que representa el depositar una boleta en una urna cada cuatro años”.

El líder del ahora oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) recordó que está comprometido con el pueblo dominicano, su familia y con la memoria de su padre, para encabezar un gobierno transparente y ético, donde el dinero del pueblo se maneje con total y absoluta pulcritud.

“Como ven, los retos son difíciles y habrá quien sienta que su ánimo flaquea ante la colosal magnitud de la tarea. No es el caso de los dominicanos y dominicanas y, gracias a su inspiración, tampoco el de su presidente”, manifestó.

Te puede interesar:   Los pobres de maletín usados como palanca clientelar en programas sociales del Gobierno

Sostuvo que si bien los recursos materiales son siempre limitados, las capacidades de las que depende el éxito -la creatividad, la persistencia, la disciplina, la solidaridad, el valor y la fe- son infinitas y constituyen el mejor patrimonio que tiene el país.

“Tenemos un examen con la Historia y con las próximas generaciones que nos pedirán cuentas de nuestras acciones. Hemos de mostrar al mundo lo que somos capaces de hacer unidos en nuestra diversidad y fuertes en nuestra lucha”, expresó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba