.Nacionales

Luis Abinader anuncia que el fin de semana va a la calle en campaña como precandidato del PRM

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente Luis Abinader declaró este miércoles que el fin de semana “marcará el inicio oficial de las actividades de campaña electoral” como precandidato del Partido Revolucionario Moderno.

En la entrevista concedida al Grupo de Comunicaciones Corripio, el jefe del Estado y aspirante a la reelección sostuvo:

«Realmente no he hecho la primera actividad política, electoral o de campaña, pero  me parece que la vamos a realizar el próximo fin de semana, esa son las planificaciones y la presión que tengo de que se realice”.

En ese sentido, expresó su confianza de que se haga una campaña “decente, civilizada, que fortalezca la democracia dominicana».

Ese es nuestro deseo», refiriendo que las campañas emprendidas por su partido “se desarrollarán rigurosamente siguiendo las normativas establecidas por la Junta Central Electoral (JCE)”.

Destacó que todas estas acciones se llevarán a cabo en entornos cerrados, sin contemplar por el momento la realización de marchas o manifestaciones en las calles.

Al respecto, enfatizó que su postura consiste en acatar estrictamente las recomendaciones emanadas de la JCE, así como acoger el dictamen de la ley electoral.

En este escenario, el respeto a las leyes resulta fundamental; nos ajustaremos a lo que establece la Junta Central Electoral y lo que prescriben las disposiciones legales».

Abinader dijo estar consciente de que en los últimos 30 años las principales preocupaciones de los dominicanos es el alto costo de la vida, el desempleo y la inseguridad, siendo estos sus principales desafíos.

Te puede interesar:   Ex funcionarios que no declararon patrimonio podrían ser enjuiciados por enriquecimiento ilícito

En referencia a estos tres aspectos, afirmó que se han logrado avances significativos, señalando que la tasa de homicidios ha experimentado un descenso, al igual que el desempleo, así como que la cifra de desempleo abierto se mantiene por debajo del 5 %.

Por otro lado, reconoció que en muchas ocasiones expresó su desacuerdo con la idea de la reelección, sin embargo, resaltó la importancia de no realizar modificaciones a la Constitución para permitir que esta pueda tener lugar en períodos sucesivos.

El mandatario señaló que las encuestas muestran una receptividad favorable hacia su gestión.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba