Nacionales

Luego de resistir por varios meses, Margarita Cedeño se acoge a licencia en Gabinete Social

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Luego de resistir durante meses la demanda de la oposición política para que tomara licencia en el cargo administrativo de coordinadora del Gabinete Social del Gobierno, Margarita Cedeño, vicepresidenta y candidata anunció la tarde de este lunes que tomará una pausa en esas funciones, para dedicarse a promover su campaña electoral.

El anuncio de Cedeño, candidata a la reelección por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue hecho a través de varios mensajes colgados en su cuenta de Twitter.

La alta funcionaria indicó que tomó la decisión para realizar actividades propias de su condición de candidata en horario laboral, “en cumplimiento de la Ley de Función Pública”.

Sin embargo, insistió en defender su comportamiento como funcionaria, así como en su vida privada, el cual definió como apegado a las leyes, ética y moral, añadiendo que “no todos pueden mostrar esas cualidades”.

Dijo, a través de sus mensajes publicados en la cuenta de Twitter, que se mantiene activa trabajando a favor de la candidatura de su compañero de fórmula, Gonzalo Castillo, pero aclaró que lo hace luego de cumplir con sus compromisos como funcionaria pública para hacer frente al COVID-19 y la crisis humanitaria que dijo el Gobierno enfrenta “exitosamente”.

Te puede interesar:   Hay 64,156 casos confirmados de COVID-19; 1,248 nuevos contagios y 1,083 muertos

Voy a las calles

“Voy a las calles con distanciamiento social, pero con el mismo compromiso y amor de siempre por mi pueblo”, indicó.

En sus post dijo entender que el país “quiere seguir por el camino del progreso y el bienestar y que por eso este 5 de julio votará por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”.

La licencia la toma faltando tres semanas para los comicios, a pesar de que los principales paridos de oposición habían depositado varias instancias para que la Junta Central Electoral (JCE) se refiriera al caso, lo cual nunca sucediól como ha sido norma en los actuales miembros del órgano comicial.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba