Luego de más de 30 años, Tito Hernández vuelve a dirigir la organización de agrónomos
Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: Han transcurrido más de 30 años desde que el agrónomo Tito Hernández dirigiera la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), una de las organizaciones más combativas del sector gremial frente a varios gobiernos.
Hernández ganó notoriedad en esas lides como dirigente gremial y de izquierda, hasta que pasó a dirigir entidades del Estado, como el Instituto Agrario Dominicano y la entonces Secretaría de Agricultura, en cuya gestión ocurrió el incendio que devastó el anterior local donde luego se construyó el edificio que aloja a la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República.
El gremialista también fue senador de la República por el Partido Reformista Social Cristiano en el periodo 1994-1998.
Su regreso a la ANPA
Tito Hernández (cuyo nombre oficial es Víctor Hugo) fue elegido para presidir la asociación por el periodo 2024-2026.
El profesional agropecuario obtuvo 2,407 votos de los 2,472 en las 50 mesas de todo el territorio nacional, postulado en forma unitaria por las planchas “Consenso Gremial y Unidad Gremial Agropecuaria”.
Ambas planchas suscribieron un pacto unitario, si bien ambas pertenecen respectivamente, a los partidos Revolucionario Moderno y de la Liberación Dominicana.
Los nuevos directivos electos para el Comité Ejecutivo Nacional son además de Hernández, Juan Francisco Caraballo, Ygnacio Velázquez Regalado, Julio César Feliz, Cándida Reyes, Brígido Hierro García, Juan Alejo Feliz y Cornelio Adames.
Desempeñarán las funciones respectivas de secretarios de Organización, Finanzas, Educación, Asuntos Laborales, Prensa, Actas y Correspondencias, y Relaciones Internacionales.
El Tribunal Disciplinario lo integran Julio César Marte, José Emilio Flores, Rafael Rivera Guzmán, Osvaldo Lorenzo Corcino y Dimas de Jesús Quezada, como presidente, secretario, como primero, segundo y tercer vocales, respectivamente.
Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.