Internacionales

Los tres escenarios del coronavirus que proyecta la Universidad de Minnesota

Redacción/ElCorreo.do

MINNESOTA, Estados Unidos: Como adelantan los científicos, la humanidad debe prepararse para vivir un tiempo considerable con el coronavirus, por tratarse de una enfermedad con características diferentes en su modo de transmitirse.

Para tener una idea de lo expuesto, los científicos del Centro para la Investigación y Normativa de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota publicaron el 1 de mayo un estudio en el que analizan el posible futuro a corto y mediano plazo de la pandemia del coronavirus.

En su análisis, los científicos plantearon tres escenarios para los próximos meses, en lo que se sigue la búsqueda de una posible vacuna que ayude a proteger a la población del COVID-19.

El primero es la ola de contagios que ahora se vive continúa con otras olas frecuentes, aunque de menor magnitud, durante un periodo de uno a dos años, disminuyendo gradualmente.

Siendo el efecto sería variado por región, dependiendo de las medidas de mitigación tomadas.

Te puede interesar:   Trump niega que vaya a cantar victoria antes de tiempo

El segundo sería similar a la Gripe Española de 1918-19, ya que la primera ola de contagios estaría seguida por una aun mayor en el otoño e invierno próximos, seguido de olas más pequeñas.

Este modelo indica que las medidas de mitigación volverían a instaurarse en el segundo semestre del año, que ya casi comenzamos. Por último, el más positivo, ya que gradualmente se irían disminuyendo los casos sin volver a tener picos de contagios, modelo que no se ha visto en anteriores pandemias de enfermedades respiratorias.

Sin embargo, no se descarta e implicaría que no sería necesario incrementar las medidas de mitigación, aunque continuarían los positivos y muertes en este periodo.

Enfermedad de temporada

El estudio de la academia indica que sin importar el escenario al que se llegue, el COVID-19 seguirá presente en el mundo por 18 a 24 meses, con regiones del mundo que se convertirían en epicentros temporales.

El virus seguirá transmitiéndose por el mundo y terminaría por convertirse en una enfermedad de temporada al disminuir su gravedad con el paso del tiempo.

Te puede interesar:   VIDEO: La Guardia Costera de EE.UU. captura una embarcación con 94 millones de dólares en cocaína frente a las costas de Colombia

También comparó el coronavirus con la anterior enfermedad similar que afectó al mundo, la influenza, indicando que ambas enfermedades comparten ciertas similitudes con la actual del coronavirus.

Sostiene que en ambos casos se trató de un virus nuevo para el cual las personas no tenían inmunidad, además de que se transmiten por secreciones de las vías respiratorias.

Las diferencias entre estas dos enfermedades están en el tiempo de incubación, ya que el coronavirus está en promedio cinco días antes de mostrar síntomas (y hasta un máximo de 14), mientras que en la influenza era de dos, con máximo de cuatro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba