Deportes

Los Suns ganan en Nueva Orleans gracias a un espectacular último cuarto

Los Suns se llevaron el triunfo de su visita a Nueva Orleans por 114-132, un marcador que puede resultar engañoso.

AITOR DARIAS

NBAMANIACS

El choque se movió en términos muy parejos durante muchos minutos, y de hecho parecía empezar a decantarse hacia los Pelicans a medida que avanzaba el tiempo, pero la llegada del cuarto periodo cambió las cosas. En él, Phoenix ofreció una versión absolutamente demoledora, invirtiendo por completo el devenir del choque y haciéndose de forma cómoda con su victoria número 18 para empatar con los Blazers en la pelea por la cuarta plaza del Oeste.

12-41. Ese fue el parcial con el que los de Arizona aplastaron a los locales en el último cuarto, convirtiendo lo que era un choque que tenían cuesta arriba en un auténtico festín. De verse 11 abajo (102-91) al final del tercer periodo, los visitantes pasaron a ganar por 21 puntos en el último (109-130), un cambio tan radical y tan inmediato que resulta incluso difícil de explicar.

El acierto exterior fue uno de los factores a tener en cuenta, ya que los Suns convirtieron siete triples en los últimos 12 minutos, lo que les ayudó a romper el partido a su favor. No obstante, dicho acierto no se limitó solo al cierre del choque, ya que Phoenix logró anotar un total de 22 tiros exteriores, igualando el récord de la franquicia establecido en 2010 ante los Lakers. En esta ocasión, sin embargo, alcanzaron dicha cifra en 39 intentos, uno menos de los que necesitaron ante los angelinos.

Te puede interesar:   El agradecimiento de Pelé a Dios y un anhelo sobre la vida eterna

CP3 se viste de Nash

Quien también fue fundamental en el cambio que dio el encuentro y coqueteó con marcas de hace una década fue Chris Paul, que firmó una exhibición de cómo controlar el juego al firmar 15 puntos y 19 asistencias.

El base se convirtió así en el sexto jugador en la historia de la franquicia en repartir tantos pases de canasta, algo que no hacía un jugador de los Suns desde que Steve Nash repartiese 20 en marzo de 2011. “Es como un director de orquesta. Ha hecho un gran trabajo liderándonos, ayudándonos a mantener la compostura durante todo el partido, y su último cuarto ha sido una obra de arte” afirmó Devin Booker.

Precisamente Booker terminó cono máximo anotador de los suyos al sumar 23 puntos, seguido de los 20 que anotó Jae Crowder partiendo desde el banquillo. Frank Kaminsky, por su parte, logró irse hasta los 17 en apenas 15 minutos, mientras que DeAndre Ayton firmó un gran doble-doble al anotar 16 tantos y capturar 16 rebotes.

Te puede interesar:   Miami acaba con Milwaukee y se clasifica para las finales del Este

En los locales, hasta tres jugadores estuvieron por encima de los 20 puntos: Brandon Ingram con 25, Zion Williamson con 23, y Lonzo con 21, a los que añadió 12 asistencias. El problema es que hasta ahí las buenas noticias. El resto de integrantes de la plantilla estuvieron bastante discretos, y si bien las buenas actuaciones del trío de jóvenes ayudaron a los suyos a mantenerse al frente durante muchos minutos, no fueron suficientes para contener a los Suns en el cierre de partido.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba