Deportes

Los Rangers comodines regresan a casa después de un viaje de dos semanas con una serie ganada y la oportunidad de cerrar a los Orioles en la ALDS

AP

ARLINGTON, Texas (AP) — Nathan Eovaldi y los Rangers de Texas nunca planearon realmente un viaje de dos semanas que los llevaría de una costa a la otra, no después de dejar su hogar con el control del Oeste de la Liga Americana.

Ese viaje finalmente trajo a los Rangers comodines a casa para su primer juego de playoffs en el Globe Life Field. Ya han ganado cuatro juegos y una serie en esta postemporada, y su lanzador All-Star estará en el montículo el martes por la noche para otro potencial factor decisivo en el Juego 3 de su Serie Divisional de la Liga Americana contra los Orioles de Baltimore.

“La forma en que respondieron dice mucho de ellos, de su composición. Durante todo el año hemos tenido que recuperarnos de algunas pérdidas y lesiones difíciles. Y simplemente se concentraron hacia adelante”, dijo el manager de primer año de Texas, Bruce Bochy. «Parece que llevamos un mes de viaje».

Bueno, fue sólo la mitad de ese tiempo, pero el doble de lo que esperaban los Rangers después de ganar su último partido en casa el 24 de septiembre y partir con una ventaja divisional de dos juegos y medio para un viaje de siete juegos a la Costa Oeste que concluyó con derrotas en tres de sus últimos cuatro partidos de temporada regular en Seattle.

En lugar de ser el campeón de la división y el segundo puesto, lo que habría significado un pase directo a la ALDS con la ventaja de jugar en casa, Texas tuvo que volar por todo el país, pasando por encima del norte de Texas en el proceso, para disputar el Wild al mejor de tres. Serie de cartas que arrasaron en Tampa Bay. Luego viajó al norte, a Baltimore, para comenzar la serie divisional.

“Tuviste tus altibajos, obviamente. Cuando estábamos en Seattle, queríamos ganar la división”, dijo Eovaldi, quien había empacado para estar fuera de casa solo una semana. “El objetivo principal era llegar a la postemporada. Llegamos allí.»

Dean Kremer tomará el montículo en el Juego 3 para Baltimore, primer favorito, que ganó 101 juegos y nunca fue barrido en una serie durante la temporada regular. Los Orioles ganaron dos de tres en Texas durante la primera semana de la temporada en abril.

Kremer, de 27 años, está haciendo su primera apertura en postemporada, pero fue el titular de los Orioles en los dos partidos decisivos de esta temporada. El derecho permitió una carrera en más de cinco entradas de una victoria de 11 entradas sobre Tampa Bay el 17 de septiembre que aseguró un lugar en los playoffs, y lanzó 5 1/3 entradas en blanco el 28 de septiembre contra Boston en la victoria número 100 del equipo. «Consiguiendo el título de la División Este de la Liga Americana «.

“Ambos juegos tuvieron una atmósfera bastante eléctrica. … Simplemente sigamos el plan que se nos ocurra y tratemos de ejecutarlo lo mejor que podamos”, dijo Kremer, quien tuvo marca de 13-5 con efectividad de 4.12 en 32 aperturas.

Te puede interesar:   VanVleet regresa de lesión para guiar triunfo de Raptors sobre Bulls

«Ha tenido un buen año para nosotros y está en la mezcla todo el tiempo», dijo el lunes el manager de Baltimore, Brandon Hyde. “Estábamos esperando un poco para ver dónde estábamos. Pero Dean está lanzando la pelota muy bien. Tuvimos una buena temporada para nosotros”.

Eovaldi, un nativo de Texas que está en su primera temporada con los Rangers, ganó el juego decisivo de la Serie Wild Card, ponchando a ocho en 6 2/3 entradas el miércoles en Tampa Bay. Esa fue la mejor y más larga de sus siete aperturas desde que regresó a principios de septiembre después de siete semanas en la lista de lesionados debido a una distensión en el antebrazo derecho.

También fue el lanzador ganador en su último partido en casa, cuando Texas barrió a los Marineros en la serie un domingo por la tarde hace más de dos semanas.

“Creo que todos estamos muy emocionados de llegar a casa y tener ese partido de playoffs, el primero desde 2016, en casa. Y nos alimentamos de nuestros fans”, dijo Eovaldi. «Después de dos semanas de gira, será divertido tener esa multitud».

NO ES EL PRIMERO EN EL MUNDO

Este no será el primer juego de playoffs en el Globe Life Field, a pesar de que los Rangers nunca han jugado uno en su estadio con techo retráctil que abrió en 2020. La MLB celebró juegos de postemporada en un lugar neutral allí durante la pandemia de COVID-19 ese año. incluida la Serie Mundial ganada por los Dodgers de Los Ángeles.

HA PASADO UN TIEMPO

Desde que venció a St. Louis en el Juego 5 de la Serie Mundial de 2011 que luego terminó como visitante, Texas ha perdido sus últimos cinco juegos de postemporada en casa. Esa racha comenzó con el juego de comodines contra Baltimore en 2012, y luego continuó con sus juegos en casa de la ALDS en 2015 y 2016, cuando Toronto ganó ambas series.

Los Rangers abrieron la ALDS 2015 con dos victorias como visitantes y luego perdieron dos veces en casa antes de regresar a Toronto. Fueron barridos en 2016, cuando los dos primeros partidos se jugaron en su antiguo estadio al otro lado de la calle.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba