Los “pulpos de Alexis Medina” seguirán en la cárcel por otros tres meses
Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: Los implicados en la Operación Antipulpo, el entramado de corrupción del pasado Gobierno que investiga el Ministerio Público, deberán seguir en prisión por otros tres meses mientras avanzan las indagaciones.
El juez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez, ratificó este viernes las medidas de coerción a todos los imputados.
Martínez autorizó que Rafael Germosén, excontralor general de la República, deje de usar grilletes mientras esté en prisión domiciliaria. La mayoría de los abogados adelantaron que apelará la decisión.
El juez tomó la decisión tras una extendida audiencia que se prolongó por tres días.
Este viernes solo se dio lectura a la disposición. En audiencias anteriores, el juez Martínez escuchó las argumentaciones del Ministerio Público, de los imputados y sus defensas técnicas.
Los imputados en prisión preventiva son Alexis Medina y a los exfuncionarios Francisco Pagán, Fernando Rosa y Aquiles Cristofer Sánchez.
También, los supuestos testaferros o prestanombres de Medina Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda.
En arresto domiciliario se encuentran Carmen Magalys Medina, igual que Alexis, hermana del expresidente Danilo Medina, y el doctor Freddy Hidalgo, ex ministro de Salud Pública.
Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.