Finanzas

Los precios del petróleo caen por segunda sesión consecutiva a medida que el coronavirus se propaga

El crudo Brent cayó 72 centavos, o 1,8%, a 40,30 dólares por barril a las 0231 GMT, mientras que el crudo estadounidense estaba a 37,82 dólares, con una caída de 67 centavos, o 1,7%.

JERUSALEM.- Los precios del petróleo cayeron por segunda vez consecutiva el lunes, mientras los casos de coronavirus aumentaron en los Estados Unidos y en otros lugares, lo que llevó a los países a reanudar los cierres parciales que podrían perjudicar la demanda de combustible.

Se prevé que el crudo Brent termine en junio con una tercera subida mensual consecutiva después de que los principales productores mundiales extendieran hasta julio un acuerdo de corte de suministro sin precedentes de 9,7 millones de barriles diarios, mientras que la demanda de petróleo mejoró después de que los países de todo el mundo suavizaran las medidas de bloqueo.

Sin embargo, los casos de coronavirus a nivel mundial superaron los 10 millones el domingo, cuando la India y el Brasil lucharon contra brotes de más de 10.000 casos diarios. Se informa de nuevos brotes en países como China, Nueva Zelanda y Australia, lo que ha llevado a los gobiernos a imponer nuevamente restricciones.

Te puede interesar:   El petróleo de Texas cae un 8,10 % y deja el barril por debajo de 29 dólares

“La segunda ola de contagio está activa”, dijo Howie Lee, economista del banco OCBC de Singapur. “Eso está limitando el sentimiento alcista que hemos visto en las últimas seis u ocho semanas”.

Otros factores que restringen el avance de los precios del petróleo en esta etapa incluyen los pobres márgenes de refinación, los altos inventarios de petróleo y la reanudación de la producción de EE.UU., dijo Lee.

A pesar de los esfuerzos de la OPEP+ – la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluida Rusia – para reducir los suministros, los inventarios de crudo en Estados Unidos, el mayor productor y consumidor de petróleo del mundo, han alcanzado máximos históricos.

“También existe el riesgo de que las recientes subidas de precios puedan hacer que algunos productores de esquisto de Estados Unidos vuelvan a poner en marcha los pozos”, dijeron los analistas de ANZ.

Aunque el número de plataformas de petróleo y gas natural en funcionamiento cayó a un mínimo histórico la semana pasada, el aumento de los precios del petróleo está impulsando a algunos productores a reanudar la perforación.

Te puede interesar:   EEUU: desarrollaron un dispositivo que emplea señales wifi e inteligencia artificial para monitorear de forma remota a pacientes con coronavirus

“En las próximas dos semanas, deberíamos ver un aumento en el número de plataformas en consonancia con el aumento de la producción de petróleo”, dijo Lee de OCBC.

Por otra parte, el pionero del petróleo de esquisto de EE.UU. Chesapeake Energy Corp. se declaró en bancarrota el domingo, ya que se doblegó ante las fuertes deudas y el impacto del brote de coronavirus en los mercados de energía.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar