.Nacionales

Los partidos convocados al debate de las 13 reformas del gobierno se reúnen para coordinar su participación

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Ante la cercanía del 15 de este septiembre, la fecha fijada por el Consejo Económico y Social (CES) para iniciar formalmente los debates de las 13 propuestas en agenda, los representantes de más de 20 partidos se reunieron este domingo para coordinar cómo debatirán esos temas.

Así lo confirmó el secretario general del Foro Permanente de Partidos Políticos (Fopppredom), José Francisco Peña Guaba, al manifestar que los partidos defenderán las propuestas que tienen que ver con los intereses de la nación.

En ese sentido, adelantó el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) va a coordinar la mesa de Salud y Seguridad Social para pedir la devolución del 30 % de los fondos de los trabajadores depositados en las AFP, reclamados por un sector de la población.

Peña Guaba informó también que los partidos van a tener participación en el diálogo, tengan o no representación en el Congreso, aunque precisó que se les dará mayor prioridad a los que sí las tienen, como el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Citó entre las organizaciones que asistieron al encuentro al PLD, FP, PRSC, no así el gubernamental Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Te puede interesar:   Jueza denunciada por presunta prevaricación renuncia por alegado traslado discriminatorio

La primera reunión para establecer el orden para debatir las 12 reformas planteadas por el Gobierno, se realizó el lunes 30 de agosto, no asistieron el presidente Luis Abinader, ni los expresidentes Leonel Fernández, Danilo Medina ni Hipólito Mejía.

Entre las reformas propuestas para analizar figuran los temas referentes el pacto fiscal, eléctrico, agua, Policía Nacional, transporte, seguridad social, educación, hidrocarburos, transformación digital y laboral, así como las actualizaciones de las de Partidos y régimen electoral.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba