Finanzas

Los países de la OPEP+ acuerdan prorrogar el recorte petrolero hasta finales de julio

Los países de la OPEP+ acordaron prorrogar el recorte petrolero hasta finales de julio, comunicó el ministro de Energía emiratí, Suhail al Mazroui.

Sputnik

BEIRUT.- “Gracias a Dios, se llegó a un acuerdo universal para prolongar el acuerdo sobre el recorte de la producción petrolera hasta finales de julio”, tuiteó el ministro.

Según distintas fuentes de varias delegaciones reunidas hoy de forma remota para debatir el futuro del acuerdo, la OPEP+ decidió mantener en julio el recorte petrolero en 9,7 millones de barriles diarios.

El 12 de abril, la OPEP y 10 productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.

El plan preveía ajustes a la baja en tres etapas: en 9,7 millones de barriles diarios (mb/d) en mayo y junio; en 7,7 mb/d, en los seis meses siguientes; y en 5,8 mb/d, del 1 de enero de 2021 al 30 de abril de 2022.

Los miembros de la OPEP+ deben realizar estos recortes con respecto a la producción de octubre de 2018, a excepción de Arabia Saudí y Rusia, que usarían como referencia el nivel de 11,0 mb/d.

Te puede interesar:   Precios del petróleo caen un 10 % por el fracaso de la OPEP para alcanzar acuerdo sobre recortes de producción

Acuerdo OPEP+ contribuirá a la recuperación de la economía, dice ministro venezolano
El acuerdo entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados que se alcanzó este sábado es impulso para la recuperación de las economías golpeadas por la pandemia, dijo a Sputnik el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

“Hemos logrado un acuerdo que va a impactar en el sistema financiero mundial, para coadyuvar con la recuperación de las economías post-pandemia y vamos a seguir vigilantes en los meses sucesivos para que este mecanismo siga teniendo un impacto real en la recuperación de la industria energética global”, indicó a esta agencia.

El ministro y también vicepresidente para el área Económica de Venezuela, dijo a Sputnik, tras su participación en la onceava reunión ministerial de la OPEP y sus aliados (OPEP+) realizada por video conferencia, demuestra que la unión de este bloque es vital para afrontar la crisis que genera en el mundo el covid-19.

Te puede interesar:   Crudo de Texas sube 1 % por perspectiva de extensión de recortes de la OPEP+

“Nosotros hacemos votos que esta declaración siga siendo un espacio para la concentración y el diálogo político de todos los países productores inversionistas y países consumidores y así generar un equilibrio necesario”, indicó.
Ahora más que nunca, indicó el ministro, el mundo requiere un mercado energético estable y precios justos.

Además, destacó el rol que han jugado “los países OPEP y OPEP+ y el liderazgo que ha asumido Rusia como país no OPEP y junto con toda la unión y la fortaleza que tiene hoy la OPEP”. Durante su intervención en la videoconferencia El Aissami expresó su respaldo al ajuste de la producción.

“Ratificamos el ajusto de producción enmarcado en este consenso histórico de la OPEP+ y fortalecer la alianza con otros países productores de petróleo, especialmente los del G20, aprovechando la presencia de Arabia Saudí que ocupa la presidencia de este grupo este año”, agregó.

La OPEP+ acordó este sábado extender la reducción de producción actual de petróleo hasta finales de julio.
Los miembros de la OPEP y sus aliados sostuvieron una reunión el pasado 9 de abril en la que lograron consenso para recortar 10 millones de barriles de su producción en mayo y junio, luego de una abrupta caída que llevó los precios del crudo a valores negativos.

Te puede interesar:   Un nuevo informe sugiere que la pandemia de coronavirus podría ser dos veces más perjudicial para la economía global que una guerra mundial

El Brent superó en el cierre del viernes los 40 dólares por barril, dejando así atrás los días en los que los marcadores no superaban los 20 dólares.

Mientras el West Texas, que en abril se cotizó en negativo por primera vez en la historia, también apunta hacia el alza y de acuerdo con las proyecciones podría estar cercano a los 40 dólares por barril.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba