Entretenimiento

Los Oscar han sido rezagados. ¿Qué significa ese retraso para la temporada de premios?

La temporada de premios ya no será más este año. Pero definitivamente va a ser extraño.

Los Ángeles Times

Glenn Whipp

Con la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas retrasando la fecha de los Premios de la Academia número 93 del 28 de febrero al 25 de abril, citando el cierre de la producción de la pandemia de coronavirus, la ventana de la campaña, y la liberación de posibles aspirantes, probablemente será también se retrasó dos meses, desencadenando un efecto dominó que afectará a los festivales de cine, los Globos de Oro y todos los demás premios que se exhiben en los collares de los Oscar. (Los Premios de la Academia Británica de Cine, el equivalente de los Oscar de Inglaterra, inmediatamente siguieron su ejemplo el lunes, y también celebraron su ceremonia hace dos meses).

Prácticamente, el retraso de ocho semanas proporciona, en palabras del presidente de la academia, David Rubin, tiempo adicional para que los cineastas “terminen y estrenen sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de nadie”.

Las películas que suspendieron la producción, como el thriller medieval de Ridley Scott “The Last Duel”, podrían reanudar la filmación sin tener que apresurarse para cumplir con la fecha de lanzamiento tradicional de fin de año. Y los éxitos de taquilla como la intrigante adaptación de Denis Villeneuve de la obra de ciencia ficción y fantasía de Frank Herbert “Dune” tendrán tiempo extra para completar la postproducción.

Pero el cambio también generará todo tipo de ramificaciones imprevistas, siempre que, por supuesto, una segunda ola de COVID-19 no llegue en las próximas semanas o meses, lo que requiere una nueva ronda de aplazamientos.

Te puede interesar:   VIDEO/ Este es el modo más fácil de saber si tu pareja te engaña 

Por lo general, los aspirantes a premios participan en los festivales de cine de otoño en Venecia, Telluride, Toronto y Nueva York, buscando generar entusiasmo a fines de agosto, septiembre y principios de octubre antes de sus funciones teatrales. Seis de las nueve películas nominadas a la mejor película de la temporada pasada se proyectaron en esos festivales, con “Once Upon a Time … in Hollywood” que se estrenó en Cannes (al igual que el ganador del Oscar “Parasite” antes de mudarse a Telluride y Toronto). “Little Women” y “1917” llegaron en diciembre.

Esos festivales de otoño hasta ahora han celebrado sus fechas este año, con los organizadores diciendo que se llevarán a cabo de alguna forma modificada, probablemente un híbrido de eventos digitales y en persona que incorporan, en palabras de los organizadores de Telluride, “ajustes de seguridad necesarios”. (Toronto actualizará sus planes a finales de este mes, dice un portavoz).

Pero como los festivales de Venecia, Telluride y Toronto ahora tendrán lugar ocho meses antes de los Oscar, su relevancia para la temporada de premios de este año parece dudosa.

“La temporada de premios es lo suficientemente larga en circunstancias normales”, dice un veterano consultor de campaña del Oscar, que pidió no ser identificado debido a las relaciones con los clientes. “Puedo ver muchas películas en esos festivales, si, por ninguna otra razón, la idea de que es una locura pensar en A) los viajes aéreos y B) sentados en un espacio cerrado respirando aire recirculado con cientos de otras personas en este momento . “

Te puede interesar:   Reino Unido empezará las pruebas de su vacuna contra el coronavirus en humanos este jueves

“Ocho meses es una eternidad”, agregó otro activista. “Cualquier impulso que obtengas de esos eventos se habrá ido para Navidad”.

El retraso podría convertir el Festival de Cine de Sundance 2021 en una plataforma de lanzamiento de los Oscar para una ceremonia que ahora está programada para tres meses después. El cambio de fecha de la academia probablemente significará que los aspirantes independientes a los Oscar usarán el festival del próximo año, programado para el 21 y 31 de enero, para llamar la atención solo unas semanas antes de que comience la votación el 5 de marzo. En cualquier caso, busque los mejores candidatos para los premios de imágenes para complete las fechas de enero y febrero una vez que los estudios comiencen a establecer sus horarios de lanzamiento.

Por otra parte, un aumento en los casos de COVID-19 podría hacer que todas estas fechas y planes sean irrelevantes. Las cancelaciones y los aplazamientos han dominado las noticias desde que comenzó la pandemia, e incluso a medida que los estados se vuelven a abrir, las circunstancias que conducirían a cualquier apariencia de normalidad siguen cambiando. La semana pasada, en medio de un aumento de las hospitalizaciones por coronavirus en 18 estados, Warner Bros. retrasó el lanzamiento del muy esperado “Tenet” de Christopher Nolan por dos semanas hasta el 31 de julio. Y sin una fecha límite de cuándo pueden reabrir los cines en Nueva York, incluso esa fecha podría Ser un ejercicio de optimismo.

Te puede interesar:   Cuando Han Solo te roba el móvil: anécdotas de la trastienda de Hollywood

Pero por un momento de optimismo, el clima actual podría nivelar un poco el campo de juego, con la transmisión de películas ahora elegibles y partidos caros y galas retiradas de la mesa, lo que permite a los votantes enfocarse en las películas sin mucha publicidad. Y aunque el sitio de transmisión de la academia para miembros no estará disponible durante todo el año hasta el Oscar número 94, uno presumiría que los votantes usarán algo de ese tiempo extra en sus manos este año para mantenerse al día con excelentes películas como (pista, pista) La fabulosa “Primera vaca” de Kelly Reichardt.

O simplemente podrían estar viendo lo que los algoritmos de Netflix que todo lo ven ponen en sus páginas de inicio. Si es así, todos deberían estar viendo el drama esencial e inventivo de Spike Lee “Da 5 Bloods” en este momento. No puedo decirte si los Oscar realmente se llevarán en abril o si se retrasarán una vez más. Pero cada vez que suceden, Delroy Lindo se irá con un trofeo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba