Finanzas

Los mercados mundiales se derrumban: Londres y Fráncfort caen un 8%, Madrid se hunde un 7 %

RT

RUSIA.- Los mercados europeos han registrado importantes caídas este lunes tras la apertura de las cotizaciones.

El índice británico FTSE 100 cayó un 8,8 % en las primeras operaciones tras la apertura de la Bolsa de Londres este lunes y alcanzó su mínimo de tres años.

Las bolsas de valores de París y Fráncfort también se desplomaron más de un 7 %. El índice alemán DAX abrió las cotizaciones de este 9 de marzo con una caída de un 7,8 %.

El CAC 40, importante índice bursátil francés, cayó un 7,5 %. El CAC 40, que es el indicador principal que refleja el estado de las corporaciones francesas más importantes, alcanzó los 4.809 puntos.

Según los analistas, el desplome de la Bolsa de París está directamente relacionado con la caída de los precios del petróleo y las preocupaciones por la propagación del coronavirus. Se registró una caída del 3 % -5 % en las acciones de casi todas las principales corporaciones del país, así como de bancos, compañías de televisión y operadoras de telecomunicaciones.

Te puede interesar:   Coronavirus: la epidemia que catapulta el curso del oro y los intentos de EEUU para frenarlo

El Ibex 35 de Madrid también cayó más de un 7 % hasta los 7.760 puntos, mientras que el índice italiano FTSE MIB perdió más del 11 %, bajando hasta 18.482 puntos.

Los mercados financieros se desploman en todo el mundo tras la dramática caída de los precios de petróleo causada por la respuesta de Arabia Saudita al fracaso del pacto de los países OPEP+ y las preocupaciones por la propagación del brote de coronavirus.

En particular, los principales mercados bursátiles de la región Asia-Pacífico cerraron el lunes con una caída de entre el 3 % y el 7 %.

En opinión del analista Carlos Puente Martín, la caída de los mercados ante el coronavirus es una señal más de que el sistema económico mundial necesita ser reformado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba