Salud

Los laboratorios argentinos Richmond reciben la autorización para comercializar la vacuna Sputnik V

El anuncio fue hecho por la ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti.

RT

BUENOS AIRES.- La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina autorizó a Laboratorios Richmond a comercializar la vacuna Sputnik V contra el covid-19, que produce desde agosto de 2021 en el país suramericano, en nombre del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés).

«Ese es un anuncio muy importante en relación a la posibilidad de Argentina de ser parte de la cadena de producción, pero no solamente para abastecimiento interno, sino también para poder exportar», dijo la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien dio a conocer la noticia en rueda de prensa en la Sala de Periodistas de la Casa Rosada.

Vizzotti, quien mantuvo una reunión con representantes de Richmond, dijo que el laboratorio será el encargado de comercializar el producto tanto en Argentina como en América Latina.

La titular de Salud felicitó a Richmond y destacó que la producción local de la vacuna Sputnik V es «un círculo virtuoso que pone en valor una decisión estratégica del presidente [Alberto Fernández] y la sinergia con el sector productivo nacional, al favorecer el autoabastecimiento y la disponibilidad de vacunas elaboradas con trabajo argentino».

Te puede interesar:   ¿El paracetamol sube la tensión?

La semana pasada, Vizzotti estuvo de visita en Rusia, donde mantuvo reuniones con el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko; el director del Instituto Gamaleya, Alexánder Gíntsburg; y representantes del RDIF.

Argentina, luego de ser el primer país en América Latina en aprobar el uso de la vacuna Sputnik V y comenzar a vacunar a la población con este fármaco, se convirtió en la primera nación de la región en iniciar su producción, con la transferencia de tecnología a Laboratorios Richmond, ubicado en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba