.

Juez Vargas rechaza aplazar nuevamente conocimiento medida de coerción

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El juez de la oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas rechazó este domingo  el pedimento de algunos de los abogados de los imputados en supuestos casos de corrupción cometidos durante el gobierno de Danilo Medina para que la medida de coerción se aplazara nuevamente con el alegato de que necesitan conversar con sus defendidos sobre la naturaleza de la acusación.

El magistrado Vargas dijo que al aplazar la medida hace una semana tomó la decisión en común acuerdo con los abogados de los imputados, por lo que se fijó la audiencia para este domingo 6 de diciembre a las 9:00 de la mañana.

Ante los acusados, los representantes de Ministerio Público y los abogados de las partes, el juez dijo que no aplazaría nuevamente el conocimiento de la medida de coerción y le dio un receso de 45 minutos a los profesionales del Derecho para que hablen todo lo que fuera de su interés con sus clientes.

Te puede interesar:   La FP atribuye a ministro Fadul trama contra Guzmán Fermín

Previamente, el Ministerio Público había solicitado al juez que le otorgara media hora a los abogados y sus defendidos para que conversaran lo que entendieran conveniente para su situación, tiempo que los primeros consideraron insuficientes.

Sin embargo, el abogado del imputado Fernando Rosa, ex presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) rechazó que la audiencia fuera aplazada nuevamente, bajo el criterio de que los arraigos de los imputados deben ser valorados para determinar el tipo de medida de coerción que debe aplicarse.

Con el receso de 45 minutos  dispuesto por el magistrado Vargas para volver a la Sala de Audiencia quedó confirmado que será este mismo domingo que se determinará la suerte de los involucrados en la llamada Operación Pulpo, por un desfalco de miles de millones de pesos contra el Estado Dominicano.

El conocimiento de medida de coerción inició en la mañana

Pocos minutos después de las 9:00 de la mañana de este domingo as autoridades comenzaron trasladar  a los imputados de la Operación Anti Pulpo de dos en dos por ascensor y las escaleras del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Te puede interesar:   Vocero diputados del PRM advierte reforma fiscal tocaría temas que no resultarán simpáticos para la población

Los primeros en bajar fueron los hermanos del expresidente Danilo Medina, Juan Alexis y Carmen Magalys.

 Se observó que ambos bajaron con chaleco antibalas y casco protector, los demás en las mismas condiciones.

En el caso del entramado de corrupción contra el Estado, figuran como imputados, además, Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina y principal cabecilla del entramado, y su hermana Carmen Magalys Medina Sánchez. Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

También al exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez; Rafael Antonio Germosén Andújar y Aquiles Alejandro.El ministerio público asegura que todo el entramado que involucra a Méndez Pineda se benefició de recursos del Estado por un monto de casi 4,800 millones de pesos.

La vista, que se realiza en la Sala de Audiencia del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional,  la preside el Juez José Alejandro Vargas, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito.

Te puede interesar:   Leonel Fernández atribuye viacrucis del PLD a que se emborrachó de poder y perdió la perspectiva

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba