Deportes

Los Cerveceros adquieren al jardinero Mark Canha mientras los Mets continúan negociando veteranos antes de la fecha límite de cambios

AP

Los Cerveceros de Milwaukee continuaron intentando mejorar su alineación para su búsqueda del título de la División Central de la Liga Nacional el lunes cuando adquirieron al jardinero Mark Canha, el último veterano en ser canjeado por los decepcionantes Mets de Nueva York.

Milwaukee envió al lanzador de ligas menores Justin Jarvis a los Mets.

Este movimiento se produce cuatro días después de que Milwaukee agregara al ex primera base de los Piratas de Pittsburgh, Carlos Santana, quien conectó su primer jonrón como Cervecero en la derrota del domingo por la tarde por 8-6 ante los Bravos de Atlanta.

“Mark trae un bate veterano productivo y versatilidad a la lista, ya que puede jugar en los tres lugares de los jardines y en la primera base”, dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Cerveceros, Matt Arnold, en un comunicado. “Tiene una valiosa experiencia en la postemporada, y esperamos que sea un gran contribuyente para nosotros en la recta final”.

Los Mets han sido uno de los vendedores más activos en los días previos a la fecha límite de canjes del martes, un cambio notable para una franquicia que abrió la temporada con una nómina de $355 millones, la más alta en la historia de las Grandes Ligas.

Después de cambiar al relevista David Robertson a los Miami Marlins el jueves por la noche, enviaron al tres veces ganador del premio Cy Young Max Scherzer a los Texas Rangers en un acuerdo anunciado el domingo.

El acuerdo de Robertson trajo a los Mets a dos jugadores de la filial de Florida Complex League de nivel novato de los Marlins: el jugador de cuadro Marco Vargas y el receptor Ronald Hernández. El intercambio de Scherzer permitió a los Mets contratar al jugador de cuadro de ligas menores Luisangel Acuña, el hermano menor de la superestrella de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr.

Si bien los Mets miran hacia el futuro a medida que impulsan su sistema de granjas, los Cerveceros esperan que este intercambio los ayude a regresar a los playoffs después de que su racha récord de franquicia de cuatro plazas consecutivas en la postemporada terminó la temporada pasada.

Milwaukee fue barrido en Atlanta durante el fin de semana para quedar medio juego detrás de los Rojos de Cincinnati en la clasificación de la División Central de la Liga Nacional antes de la acción del lunes.

Te puede interesar:   Con relevistas, Rays apabulla 7-1 a Azulejos

El cerebral y versátil Canha está bateando .245 con un porcentaje de embase de .343, seis jonrones, 29 carreras impulsadas y siete robos en 89 juegos esta temporada. Está en la segunda temporada de un contrato de dos años por $26.5 millones que incluye una opción de equipo de $11.5 millones para 2024 con una rescisión de $2 millones.

Canha, de 34 años, perdió tiempo de juego en el jardín izquierdo esta temporada ante Tommy Pham, pero también ha jugado en el jardín derecho, primera base, bateador designado y tercera base.

Jarvis, un derecho de 23 años, tiene marca de 6-6 con efectividad de 4.33 en 17 aperturas combinadas para Double-A Biloxi y Triple-A Nashville esta temporada. Ha ponchado a 102 y dio 38 bases por bolas en 87 1/3 entradas.

Milwaukee ha tenido problemas para anotar carreras durante toda la temporada, pero está en la contienda por los playoffs en gran parte debido a su cuerpo de lanzadores de calidad y su excelente fildeo.

Los Cerveceros se han beneficiado del resurgimiento del jardinero izquierdo Christian Yelich esta temporada para liderar un jardín que últimamente ha tenido dos novatos titulares en el jardinero central Joey Wiemer y el jardinero derecho Sal Frelick, quien también tiene la habilidad de jugar de centro.

Frelick acaba de ser ascendido el 22 de julio y ha bateado .304 con un porcentaje de embase de .438 en sus primeros ocho juegos. Wiemer ha jugado una defensa excepcional, pero ingresó a la acción del lunes bateando solo .209 con un porcentaje de embase de .289, aunque conectó 12 jonrones.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba