Los bates de los Dodgers se han enfriado en la postemporada. Ahora se enfrentan a la eliminación en los playoffs.
AP
PHOENIX (AP) — Los Dodgers de Los Ángeles lograron una temporada regular de 100 victorias, utilizando una ofensiva fuerte para compensar una rotación titular golpeada.
Se está acabando el tiempo para que esa fórmula produzca al menos una victoria en postemporada.
Los Dodgers tienen su última oportunidad en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Nacional, enfrentando un déficit de 2-0 contra los Diamondbacks de Arizona cuando la serie se reanude el miércoles por la noche.
Se ha hablado mucho del mal pitcheo abridor de Los Ángeles en los primeros dos juegos, particularmente la debacle de Clayton Kershaw en el Juego 1 , pero también es cierto que la ofensiva de los Dodgers tampoco ha estado haciendo mucho. Mookie Betts tiene 0 de 7 en los dos primeros juegos, mientras que Max Muncy tiene 1 de 7 y Freddie Freeman tiene 1 de 6.
«Han dado el gran golpe», dijo Muncy, quien conectó 36 jonrones durante la temporada. “En los playoffs, eso es lo que importa. Tienes que recibir el golpe cuando importa. Lo han hecho varias veces y nosotros no”.
Un ejemplo de ello: los Dodgers perdían 4-1 en la sexta entrada del Juego 2 cuando llenaron las bases con un out. Kiké Hernández trajo a casa una carrera con un sencillo dentro del cuadro, pero James Outman se ponchó y un roletazo de Kolten Wong acabó con la amenaza.
“No me encantó la selección de lanzamientos”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts, sobre los últimos turnos al bate del equipo. “Hubo algunas bolas fuera de la zona, y hubo algunas bolas o lanzamientos límite que ofrecimos y no nos dimos la oportunidad de contar.
“Vi algo de expansión, algunos lanzamientos que eran lanzamientos de lanzadores que ofrecimos. Eso es justo lo que vi. Tuvimos oportunidades, pero cuando las tienes, tienes que aprovecharlas”.
Arizona ha producido múltiples aspectos ofensivos destacados. El veloz novato de los D-backs, Corbin Carroll, ha sido el catalizador, tanto en la Serie Comodín contra Milwaukee como nuevamente contra los Dodgers: bateando .500 con dos jonrones, cuatro carreras impulsadas, cinco bases por bolas, un doble y una base robada.
“Creemos en ser nueve fuertes, pero Corbin tiene una habilidad increíble para estar a la altura de las circunstancias, para comprender lo que pide el turno al bate y luego salir y ejecutarlo”, dijo el manager de los D-backs, Torey Lovullo. «Lo miro a menudo y no puedo creer que tenga 23 años».
Después de perder sus últimos cuatro juegos de la temporada regular y llegar a los playoffs como el último comodín de la Liga Nacional, Arizona mejoró a 4-0 en estos playoffs después de la victoria del lunes, todos como visitantes contra los ganadores de la división. Fue 5-8 contra Los Ángeles durante la temporada, perdiendo los últimos cinco encuentros. Aun así, los Dodgers insisten en que no subestimaron a los Diamondbacks.
«Han sido un buen equipo durante todo el año», dijo Outman. “Este año nos ganaron una serie. Dividimos uno antes. Siguen siendo un buen equipo. Tienen buenos jugadores de posición. Tienen buen pitcheo. De aquí en adelante será una pelea de perros”.
Los Dodgers enviarán al lanzador derecho Lance Lynn, de 36 años, al montículo para el Juego 3. Se unió al equipo en una fecha límite de cambios con los Medias Blancas de Chicago y tuvo marca de 7-2 con efectividad de 4.36. Los D-backs contraatacarán con el derecho novato Brandon Pfaadt, quien permitió tres carreras en 2 2/3 entradas en el primer partido de postemporada de la semana pasada.
Pfaadt tuvo marca de 3-9 con efectividad de 5.72 durante la temporada. Ese es exactamente el tipo de lanzador que dominaron los Dodgers.
«Obviamente, todo está más magnificado», dijo Roberts. “Son dos partidos, pero estamos contra la pared. Tenemos que hacer algún tipo de ajuste y ya no tenemos margen”.
Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.