Salud

Los alimentos para fortalecer tu sistema respiratorio durante la pandemia de COVID-19

Ante la propagación del COVID-19 el interés por el cuidado del sistema respiratorio ha acaparado la atención de las personas.

Sputnik

RUSIA.- En todo caso, diversos especialistas también han compartido recientemente algunos alimentos que, con base en su valor nutricional, pueden ser incorporados a nuestra dieta diaria para fortalecer estos órganos.

Destacan las frutas, particularmente los frutos rojos y cítricos, ya que ambos son ricos en antioxidantes y vitamina C, elementos que previenen infecciones respiratorias gracias a que refuerzan las defensas del organismo. Las manzanas también pueden ayudar a prevenir enfermedades pulmonares gracias a su alto contenido de vitamina E.

Asimismo, el tomate es muy recomendable, pues contiene un antioxidante llamado licopeno, que protege las células de los radicales libres responsables de la degeneración de los tejidos. De manera similar, los rábanos contienen compuestos capaces de eliminar la mucosidad bronquial, lo cual puede ayudar a reducir la congestión en las vías respiratorias.

Por su parte, la cebolla tiene compuestos que ayudan a la actividad antiinflamatoria de las mucosas. Igualmente, el ajo es un alimento que contiene propiedades antisépticas y bactericidas, por lo que es un expectorante y desinflamatorio en casos de bronquitis o tos.

Te puede interesar:   El Consejo de la OACI adopta nuevas directrices de recuperación de la aviación COVID-19 para reconectar el mundo

También el jengibre es capaz de eliminar toxinas y limpiar el sistema respiratorio gracias a sus efectos como antiinflamatorio.

El hígado y la yema de huevo son otros alimentos muy recomendados, ya que son ricos en vitamina A, una sustancia antioxidante que interviene en la regeneración de las mucosas afectadas e inflamadas del cuerpo.

Además, el hígado rico en zinc, un mineral conocido por su efecto para mejorar las defensas. También está presente de forma importante en productos como el apio, espárragos y el germen de trigo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba