Internacionales

VIDEO: “Lo último sería caerme”: La insegura caminata de Trump por una rampa desata rumores sobre su salud (VIDEO)

RT

WASHINGTON.- El presidente explicó que la rampa era “muy larga y empinada, no tenía pasamanos y, lo más importante, era muy resbaladiza”.

Un video que muestra al presidente de EE.UU., Donald Trump, caminando este sábado con cautela por una larga rampa descendente en la academia militar de West Point ha provocado especulaciones sobre la salud del mandatario, que este domingo cumple 74 años.

Tras difundirse la grabación, las etiquetas ‘TrumpIsUnwell’ (‘Trump no se encuentra bien’) y ‘TRUMPstroke’ (‘Trump derrame’) se han convertido en tendencia de Twitter a última hora del sábado y la mañana del domingo.

El propio mandatario tuvo que acudir a la plataforma para explicar que la rampa era “muy larga y empinada, no tenía pasamanos y, lo más importante, era muy resbaladiza”. “Lo último que iba a hacer era ‘caer’ para que las Noticias Falsas se divirtieran”, señaló Trump.

Sin embargo, los reporteros que estaban en en el lugar aseguran que el clima era seco y que la rampa no era particularmente empinada, recoge AFP.

Te puede interesar:   Fiscal general de EE.UU. contradice a Trump y afirma que se bajó al búnker por consejo del Servicio Secreto

Además, según la agencia, Trump también mostró algún problema a la hora de acercarse un vaso de agua a la boca; gesto que empezó con la mano derecha, pero que acabó con la izquierda, aparentemente para ayudarse. Por otro lado, y no por primera vez, el mandatario pareció pronunciar mal una serie de nombres de estadounidenses conocidos, incluidos los de los generales del Ejército Ulysses S. Grant y Douglas MacArthur.

Los resultados de un examen físico rutinario publicados a principios de este mes mostraron que el presidente tenía sobrepeso (110 kilogramos), pero con resultados normales de las pruebas.

El propio Trump se ha burlado con frecuencia de la salud del que será su rival en las presidenciales de noviembre, el demócrata Joe Biden, tres años mayor que él. En marzo, el mandatario tuiteó que Biden era “débil, tanto mental como físicamente”, mientras que el 11 de junio, señaló que el demócrata “actúa de manera diferente a como solía hacerlo” y es “incluso más lento de lo que solía ser”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba