Panorama

Lo reveló el mismo Jochi Gómez y se especula que las FF.AA. rescindieron el contrato, pero nadie habla oficialmente

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Causó cierto revuelo en diferentes ambientes la revelación del empresario José Ángel Gómez Canaán (Jochy) de que su empresa AURIX S.A.S. tenía un contrato de inteligencia con el Ministerio de Defensa que operaba en la zona fronteriza.

Pero más pimienta aún agrega la especulación de que la cartera militar rescindió dicho contrato, sin que se sepa lo uno ni lo otro.

Gómez Canaán hizo alarde de la conexión, luego de participar junto al exsecretario de Estado estadounidense Mike Pompeo, en una conferencia, celebrada este lunes, donde explicó que esta era la única empresa privada que tenía contratos relacionados a seguridad nacional con el mencionado ministerio.

“Esto va a crear muchos cuestionamientos, uno de ellos es qué es Aurix. Es una agencia de inteligencia adscrita al Ministerio de Defensa, es el único contrato privado del organismo castrense para seguridad nacional”, dijo Gómez.

También indicó que las relaciones comerciales con el Estado funcionaban desde hace cuatro años, al tiempo que adelantó que probablemente esta semana lo cancelarían desde el gobierno.

Y así aparente haber sucedido, aunque ninguna autoridad lo confirme o niegue.

Te puede interesar:   Tras años de espera, Gobierno inicia arreglos de aceras y contenes en barriadas del Distrito Nacional

Gómez Canaán manifestó que sobre el argumento de la cancelación habría que preguntarle al director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), Luis Soto.

El contrato fue finalmente rescindido según han publicado algunos medios.

Recientemente Gómez Canaán ha estado en la palestra como consecuencia de su relación con el escándalo generado con el contrato de su empresa Transcore Latam, Contrataciones Públicas y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba