Finanzas

Llega primer vuelo de reapertura al país con 34 pasajeros desde Puerto Rico

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Cuando el reloj marcaba las 8:55 de la mañana, arribó al país procedente de San Juan, Puerto Rico, el primer vuelo en la reapertura de los aeropuertos de la República Dominicana, luego de permanecer cerrados más de tres meses por la pandemia.

El vuelo 1637 de JetBlue aterrizó con 34 pasajeros, quedando reanudadas las operaciones de esta línea aérea, el que fue recibido por la terminal B del Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.

Para este miércoles se esperan tres vuelos por esa terminal, en tanto que en Punta Cana los vuelos estaban pautados para aterrizar a partir de las 11:00 de la mañana, con los que se reactivará el turismo local. En el Aeropuer­to del Cibao se informó la llegada de 13 vuelos.

Las operaciones del aero­puerto Gregorio Luperón de Puerto Plata continuará inactivo hasta el sábado 4 de julio con un vuelo dia­rio a Nueva York y desde el día 7 se agregará otro a Miami.

Te puede interesar:   VIDEO: China registra el quinto mes consecutivo de crecimiento de la inversión extranjera pese a la crisis y las tensiones con EE.UU.

Con el cierre de las fron­teras aéreas, marítimas y terrestres, el pasado 20 de marzo, la ocupación hotelera empezó a bajar sus actividades, afectando a más de 350,000 emplea­dos directos e indirectos que sustentaba la indus­tria turística.

Esta inacción provocó que entre enero y abril el subsector Hoteles, Bares y Restau­rantes registrara una disminución de 34.1% en su ritmo económico, según las estadísticas del Banco Central.

De igual modo, el sector agropecuario sufrió gran­des pérdidas por el cierre de los hoteles, ya que la in­dustria turística adquiría de productores locales el 45% de sus insumos antes de la pandemia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba