Internacionales

Lista para pruebas vacuna vietnamita contra Covid-19

Las autoridades sanitarias vietnamitas consideran que la solución a la situación epidemiológica y la vuelta a la normalidad solo podrán lograrse con una vacuna eficaz frente a la enfermedad y una producción capaz de asegurarla a su población de más de 96 millones de habitantes.

Prensa Latina.-

HANOI.- Vietnam iniciará la semana próxima la primera fase de las pruebas clínicas de una vacuna propia contra la Covid-19, informó hoy el ministro de Salud, Nguyen Thanh Long.

Durante una reunión con las agencias productoras de inmunizantes en el país, Thanh Long indicó que varias instituciones nacionales están empeñadas en las etapas de producción y de testeos en animales.

Entre estas, Nanogen Biopharmaceutical terminó esa fase y de conjunto con la Universidad de Medicina Militar está lista para realizar la primera fase de las pruebas clínicas a partir del día 10 con un grupo de voluntarios, señaló.

Si la vacuna tiene éxito, la entidad podría producir unos 30 millones de dosis anuales, con posibilidades de ampliar esa capacidad.

Paralelamente, el Ministerio de Salud está coordinando con proveedores internacionales para adquirir el fármaco y eventualmente cooperar en su elaboración. Hay contactos a ese respecto con Rusia y Reino Unido.

Vietnam es uno de los 38 países que tiene un sistema de gestión de calidad de vacunas que cumple con los estándares de la Organización Mundial de la Salud.

Te puede interesar:   Universidad de Oxford probará por primera vez en niños la respuesta a la vacuna para el COVID-19

ocs/asg

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba