Nacionales

Lila Alburquerque renuncia y sigue bajando matrícula diputados del PLD

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La diputada Rafaela “Lila” Alburquerque anunció este miércoles su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para volver a sus raíces reformistas, decisión que le significa otra curul menos para la formación morada.

Con esta, suman ocho los diputados que han abandonado el PLD, siete de los cuales pasaron al partido Fuerza del Pueblo.

Alburquerque, legisladora por San Pedro de Macorís, formalizó su salida en carta al presidente interino del PLD, Juan Temístocles Montás, vía el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, quien la víspera había anunciado que no quiere seguir en esa posición ni como miembro del Comité Político.

“Durante mi militancia de ocho años en el partido intenté sentirme peledeísta, mas no pude, los intereses de grupos no me lo permitieron, nunca fui vista como una militante del PLD”, indica la comunicación.

Aseguró que permaneció en el PLD por su amistad con el expresidente Danilo Medina, “cosa que no variará en mis sentimientos”.

Te puede interesar:   Protestas contra canalización río Masacre por Haití vuelven a "encender" la frontera

Expresó que nueva vez en las filas del Partido Reformista Social Cristiano, luchará para renovar esa organización.

Lila fue diputada consecutiva desde el 1986 hasta el 2010, cuando pasó a ser embajadora de República Dominicana en Taiwán, designada por el presidente Leonel Fernández.

En 2016 volvió a ser candidata a diputada por la provincia San Pedro de Macorís y ganó nueva vez en las elecciones extraordinarias de julio de 2020.

Alburquerque fue la primera mujer en ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados, en el año 2003.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba