Internacionales

“Ligera indisposición”: Papa Francisco cancela una parte de su agenda

Aleteia

ROMA.- El Vaticano confirma que el Pontífice no saldrá hoy de los alrededores de su residencia en Santa Marta
Francisco ha cancelado una parte de su agenda de hoy debido a una “ligera indisposición”. Este jueves 27 de febrero, el Papa, de 83 años, que se encuentra resfriado, no asistió a la Basílica de San Juan de Letrán para presidir la tradicional liturgia penitencial del comienzo de la Cuaresma reservada al clero de la diócesis de Roma.

“Esta mañana el Papa no fue al Letrán para la liturgia penitencial con el clero romano, debido a una ligera indisposición y prefirió permanecer en las cercanías de Santa Marta; los demás compromisos se llevan a cabo regularmente”, confirmó a los periodistas el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Como es tradición luego del inicio de la Cuaresma, el Obispo de Roma, participa todos los años, a una meditación inicial, en la que el vicario de su diócesis, el cardenal Angelo De Donatis, realiza una meditación y los sacerdotes se confiesan; el Papa, en años anteriores, también escuchaba algunas confesiones y concluía la celebración pronunciando un discurso.

Te puede interesar:   Biden le pone nuevo apodo a Trump y desata oleada de memes

Desde que Bergoglio ha subido al Solio de Pedro, en marzo de 2013, esta es la segunda vez que cancela un compromiso con relación a su salud. El 28 de febrero de 2014, el Papa había cambiado de programa y suspendido una visita al Seminario Mayor de Roma por razones similares.

En la audiencia general del miércoles, el Papa se presentó ante los fieles con naturalidad y sin reserva. De hecho, besó niños, estrechó manos y cambio el solideo con quien se lo pedía. Lució algo cansado durante la catequesis, pero igual cumplió con su agenda completa y presidió ayer el rito de las cenizas en la basílica de Santa Sabina en Roma.

Sin alarmismo, el portavoz vaticano ha dado a entender que la salud del Papa no corre peligro y su agenda ha tenido solo algunos cambios. En efecto, esta mañana, el Papa también presidió la misa en la Casa de Santa Marta y poco después recibió en audiencia a los miembros del “Movimiento Católico Global del Clima”(Global Catholic Climate Movement), un organismo que colabora con la Iglesia para una mayor tutela de la casa común, inspirado en los valores de la Laudato sí.

Te puede interesar:   Coronavirus en Estados Unidos: tuvo casi 2.000 muertos en un día y ya suman 14.695

Italia se ha convertido en el tercer país del mundo con más infectados de coronavirus: 12 muertos y más de 447 pacientes. Sin embargo, hay casos de personas que han superado el momento critico. “No entren en pánico. Las autoridades italianas están aplicando medidas que están en consonancia con la estrategia mundial de contención”, dijo a la prensa Hans Kluge, Director para Europa de la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Apenas ayer, al final de la audiencia general, el papa Francisco expresó, una vez más, su cercanía “a los pacientes del coronavirus y a los trabajadores de la salud que los tratan, así como a las autoridades civiles y a todos los que trabajan para asistir a los pacientes y detener el contagio”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba